Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
ADM Aditivos
Contenido patrocinado por:
ADM Aditivos

IPPE 2017 - El Dr. Kumar Mishra disertará sobre fitonutrientes

Publicado: 23 de enero de 2017
Fuente: Engormix.com
Dr. Prashant Kumar Mishra disertará en la IPPE - International Production & Processing Expo 2017 sobre le tema "Efectos antimicrobianos en el huésped mediada por respuesta a los fitonutrientes – un cambio de paradigma".

La cita para la ponencia del  Investigador científico y Experto Mundial, Departamento de Desarrollo de Negocios de Pancosma será el día jueves 2 de febrero de 2017 en el Salon C 1305 a las 09:30hs.

Dr. Prashant Kumar Mishra adelantó a Engormix.com el eje central de su presentación con una explicación acerca del uso correcto de los extractos de plantas, evitando sostener la idea de que estas moléculas naturales, son usados solo como remplazo de antibióticos promotores de crecimiento como principal fin.
Las crecientes inquietudes sobre la resistencia a los antibióticos y sus consecuencias han obligado a los productores a buscar alternativas para reemplazar a los antibióticos como promotor de crecimiento (AGP´s). En la lista de alternativas para reemplazar el AGPs, los extractos de plantas o fitobioticos tienen cierta ventaja por ser de origen natural, sin resistencia y efectos no tóxicos entre otros. Por experiencia propia, su obtención industrial y uso correcto tendrá una historia de éxito. Hasta hoy los extractos que son más comúnmente usados son los extractos de pimiento, cúrcuma, canela, tomillo, clavo de olor, ajo, orégano etc. En los últimos años ha habido un cambio gradual en el concepto de la utilización de fitobioticos. Inicialmente estos fueron considerados como antimicrobiano. Esto fue atribuido a las propiedades antimicrobianas en Medicina antigua. Pero para lograr propiedades antimicrobianas por matar las bacterias directamente en el lumen del intestino, se requiere de una concentración muy elevada que no es rentable a nivel de granja industrial. La investigación reciente sugiere un concepto totalmente diferente por lo cual Pancosma enfoca el principal efecto de estos fitobioticos en demostrar el efecto en el intestino (Gut Effect) y todo el proceso que a partir de este efecto se desencadena en la salud animal. 
 
 
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Prashant Kumar Mishra
Land O'Lakes
Recomendar
Comentar
Compartir
José Luis Cruz López
26 de enero de 2017
Será muy importante conocer el impacto real que se tiene sobre los parámetros productivos de las aves.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.