Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Farvet publica secuenciamiento del genoma completo de Avibacterium paragallinarum (AP) - Coriza

Publicado: 16 de octubre de 2013
Fuente: Farvet S.A.C
La empresa veterinario FARVET SAC, fue motivo de un artículo especializado publicado en la revista Bioinformation volumen 9 "Secuencia del genoma de Avibacterium paragallinarum y su análisis comparativo". Dicha publicación, hace referencia al trabajo de investigación realizado íntegramente en el Perú, acerca del secuenciamiento del genoma completo de Avibacterium paragallinarum (AP). 
El mencionado estudio, fue llevado a cabo por profesionales peruanos, marca un precedente mundial gravitante, puesto que es la primera vez que se presenta el genoma completo de esta bacteria. Este microoganismo causa severos problemas a la avicultura mundial, y su secuenciamiento dará luces para nuevas vacunas de alta antigenicidad y que puedan servir para proteger a todos los serotipos. 
Actualmente, FARVET SAC viene desarrollando diversas labores de investigación que implican nuevos secuenciamiento de otros serotipos de AP, métodos moleculares de serotipificación y la producción de vacunas multiepitópica. En la actualidad las vacunas más eficientes para el control de AP son las auto-vacunas, no obstante la tendencia de las investigaciones de FARVET es conseguir una vacuna multi antigénica. Así mismo este laboratorio peruano cuenta con un banco de más de 200 cepas de AP, incluyendo las 9 cepas de referencia, así como los respectivos antisueros. 
La información acerca del estudio de este agente causante de la 'coriza infecciosa', es difundido en la base de datos de PubMed (NCBI) con el link de Genome sequence and comparative analysis of Avibacterium paragallinarum.
El trabajo completo está en ingles y se debe ingresar al siguiente link: Genome sequence and comparative analysis of Avibacterium paragallinarum
Fuente
Farvet S.A.C
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lina  Roldán Forero
27 de noviembre de 2013
Felicitaciones a todo el equipo de Farvet por todos estos avances científicos que contribuyen a la avicultura. Saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate