Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consejo Internacional de Avicultura: Posición en torno al uso de antibióticos

Publicado: 29 de mayo de 2017
Fuente: Eurocarne
El Consejo Internacional de Avicultura (IPC) ha adoptado una posición global sobre el uso responsable y eficaz de antibióticos en la producción avícola a nivel mundial. En esta organización se reúne el 84% de la producción avícola internacional y la decisión fue tomada en una reunión celebrada en Cartagena (Colombia). El documento establece una estrategia […]
El Consejo Internacional de Avicultura (IPC) ha adoptado una posición global sobre el uso responsable y eficaz de antibióticos en la producción avícola a nivel mundial. En esta organización se reúne el 84% de la producción avícola internacional y la decisión fue tomada en una reunión celebrada en Cartagena (Colombia).
El documento establece una estrategia basada en información científica que pueden seguir las industrias y que resguarda la eficacia del uso de antimicrobianos al mismo tiempo que trata sobre resistencia a antimicrobianos, bienestar animal, seguridad del alimento y preocupaciones de los consumidores.
“El IPC reconoce que la resistencia antimicrobiana es una preocupación global y que la industria avícola debe adoptar prácticas que reduzcan el uso de antimicrobianos para los que la resistencia pueda mostrar un riesgo global”, dijo el presidente del IPC, Jim Sumner. “También debemos educar al público sobre estas cuestiones.
La secretaria general del IPC, Marilia Rangel Campos, dijo que el documento alienta al sector avícola mundial a ser proactivo en su compromiso con los stakeholders ya “implementar prácticas que avancen en los objetivos de One Health” que posibiliten términos personas, animales y animales Medio ambiente sano “.
Los miembros del IPC iniciaron las discusiones sobre el documento en Portugal durante la conferencia del segundo semestre y finalizaron los trabajos en Cartagena, Colombia.
“El uso responsable de los antimicrobianos es esencial”, dijo Ricardo Santin, Vicepresidente del IPC y Vicepresidente de ABPA. “Como sector, debemos entender y controlar por qué y cuando utilizamos antimicrobianos, cuáles se utilizan, cuánto se usa, y ser transparentes en la comunicación de nuestras acciones.
Santin dijo que la industria debe establecer prioridades para el uso de antimicrobianos para lograr un equilibrio entre reducir la necesidad de utilizar estos medicamentos y proveer el mejor tratamiento posible a los animales.
El IPC también reconoce la obligación ética de los productores y sus veterinarios de proteger la salud y el bienestar de las aves bajo su cuidado, lo que puede incluir el uso de responsables de antimicrobianos. Enfatizaron que la cadena avícola global tiene la responsabilidad de asegurar la minimización de la posible contribución de la industria al desarrollo de resistencia antimicrobiana.
Sumner dijo que el IPC y sus asociados se van a involucrar activamente con organizaciones intergubernamentales, gobiernos, y socios para ayudar a construir una política pública que trate del tema de la resistencia antimicrobiana.
“Queremos trabajar con la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Codex Alimentarius para garantizar que el tema sea discutido colectivamente y para que podamos hacer uso de antimicrobianos de manera responsable y sólo cuando sea necesario “, dijo.
Fuente
Eurocarne
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Santin
Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA)
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.