Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Bedson un paso de ingresar al mercado Chino

Publicado: 2 de octubre de 2012
Fuente: Engormix
BEDSON S.A., la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial, anunció que están terminando las negociaciones para ingresar a uno de los mercados más grandes del mundo: La República Popular China. 
“Hemos realizado importantes avances en el registro de nuestra línea de aditivos alimenticios para uso veterinario, en este caso la línea BEDGEN 40, una innovación tecnológica Argentina que en poco tiempo estará en Pekín”, cuenta con orgullo Omar Romano, Presidente de BEDSON S.A. 
El ingreso a este enorme mercado, representará un aumento considerable de la producción, con los consiguientes aumentos de mano de obra, es decir generación de puestos de trabajo. De acuerdo al  plan estratégico productivo/ comercial de la empresa, este nuevo escenario debería darse en 2013. “Este proyecto lleva ocho años de inversión para BEDSON, una Pyme Argentina “ultraexportadora” y requiere de una reingeniería en la producción, que empieza en Argentina, sigue en malasia y finalmente llega a China”, dice Romano. 
El mercado chino es el primer productor de cerdos del mundo (650 millones de cerdos por año),  el tercer productor mundial  de pollos (8.000 millones de pollos por año), luego de EE.UU. y Brasil; y el primer productor mundial  acuícola (concentra el mas del  82% de la producción mundial).  Además, dentro de los planes futuros de la empresa, esta exportar a Rusia y los EE.UU
BEDSON es una  empresa pionera en la investigación y desarrollo para la industria veterinaria a nivel mundial que exporta el 95% de su producción a 50 países en los 5 continentes y tiene una facturación de alrededor de USD 20 millones de dólares por año. Son referentes mundiales en la utilización de la fosfomicina en la industria avícola, porcina y acuícola. 
La entrada de BEDSON en el gigante asiático, va de la mano del producto BEDGEN 40, que se produce -como todos los productos de la empresa- 100% en nuestro país. La línea BEDGEN 40 es una alternativa natural en protección hepática y detoxificación, que sigue las tendencias de producción mundial en cuanto a sanidad animal que deben obtenerse de productos de origen natural. 

En su aniversario número 33, BEDSON sigue apostando al país y recientemente ha realizado una inversión de más USD $ 1.800.000 Dólares en la adquisición de maquinarias de última generación para sus líneas de envasado, realización de obras en su planta de Pilar y proyectos de investigación en el área de I+D.  Las obras incluyen una nueva línea para la elaboración de productos líquidos y la adecuación del área de recepción y despacho de materiales y productos elaborados, que permite a la compañía la carga de contenedores para exportación e importación de materias primas en su propia planta. BEDSON es una de las primeras compañías de la Argentina en obtener la adhesión al Régimen de Consolidación en Planta establecido a través de la Resolución General N°2977 exigida por  AFIP-Aduana.
Fuente
Engormix
Mencionados en esta noticia:
Sofia Soubie
Boehringer Ingelheim
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.