Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Unión Europea - Autorizarían el uso de insectos para alimentar aves y cerdos

Publicado: 25 de junio de 2021
Fuente: La Voz de Galicia.España
La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostró partidaria de autorizar las proteínas de animales procesadas en la alimentación de monogástricos.
Unión Europea - Autorizarían el uso de insectos para alimentar aves y cerdos - Image 1
La Unión Europea dio ayer un paso más para la autorización del uso de insectos para la alimentación animal. Según informa la Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos (IPIFF), asociación paraguas que agrupa al sector europeo de los insectos, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo se mostró favorable a autorizar las proteínas de animales procesadas de insectos en la alimentación de monogástricos, como las aves de corral o el porcino. La noticia ha sido acogida con satisfacción en esta entidad, porque desbloquearía dos de los mercados clave a los que se dirigen los insectos como productores de piensos.
«La votación refleja el apoyo político del Parlamento Europeo a la autorización de las proteínas de animales procesadas de insectos en los piensos de aves y cerdos, acercándonos un paso más a la fase de autorización», explica la presidenta de IPIFF, Adriana Casillas, quien añadió que la próxima autorización de esta propuesta será fundamental para mejorar el sector europeo de los insectos. La entidad también considera que la autorización de esta medida contribuirá a mejorar la sostenibilidad y la competitividad del sector ganadero europeo, reduciendo el déficit de proteínas de la UE y mejorando la resiliencia del suministro agroalimentario. «En los últimos años, los productores de insectos han trabajado en estrecha colaboración con el mundo académico y con los fabricantes de piensos para desarrollar productos que estén alineados con las necesidades de las aves de corral y de los cerdos», aseguró Chirstophe Trespeuch, presidente del grupo de trabajo de IPIFF. Los pasos finales de este procedimiento se completarán durante las próximas semanas, incluida la adopción formal de la autorización del Colegio de Comisarios de la Comisión Europea, que está prevista para finales de verano. «Tras años de diálogo continuo con la Comisión Europea, los expertos de los Estados miembros y los eurodiputados, ahora esperamos con interés estos pasos finales antes de que la autorización entre en vigor. Con suerte, eso sucederá durante el otoño», añadió Christophe Derrien, secretario general de la asociación.
Fuente
La Voz de Galicia.España
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.