Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Expansión del mercado de nutrición animal genera oportunidades para tecnologías como las enzimas

Publicado: 26 de diciembre de 2017
Fuente: AB Vista
AB Vista se destaca en el mercado de fitasa y xilanasa
El mercado de nutrición animal presentará un gran aumento en la producción de raciones este año. Brasil debe cerrar con un total de casi 70 miliones de toneladas de raciones producidas. Esto es un resultado sumamente positivo, sobretodo si considerarmos las dificultades de la economia.
El sector de nutrícion animal pasará por importantes cambios a lo largo de los próximos diez años. El mantenimiento de la salud intestinal de aves y cerdos es una acción importante, pues se esta vivendo un momento cada vez más restrictivo para los patólogos, pues se están retirando algunas herramientas, como la prohibición de los promotores de crecimento de las dietas animales.
“Tenemos que tener una mayor atención a los factores antinutricionales de las dietas, así como entender como el combate a estos puede interferir en el desarollo de una flora bacteriana más sana para los animales”, apunta el Gerente Técnico para Latinoamérica de AB vista, Dr. Alexandre Brito.
El mercado latinoamericano experimentará el tercer mayor crecimiento mundial en población. La demanda alimenticia es importante y AB Vista explorará este potencial. Especialmente en el caso de las enzimas (xilanasas o fitasas) hay una oportunidad cada vez mayor de reducción de costos de formulación, dejando las dietas con costos cada vez más eficientes, o debido a su positiva acción contra los factores antinutricionales (fitato o polisacáridos no almidón - PNAs). Este camino es una gran oportunidad para ser explorada en el futuro debido a las restricciones crecientes de uso de promotores de crecimiento en las dietas animales.
AB Vista está invirtiendo recursos y esfuerzos en el desarrollo de estrategias de modulación intestinal, reduciendo factores antinutricionales de las dietas de aves y cerdos. Es el caso del uso de Quantum Blue (la fitasa de última generación) y de la Econase XT (endo-xilanasa), que seguirá proporcionando una acción sin igual en el contenido de IP6 (ácido fítico) y en la ruptura correcta de los PNAs (generando fracciones correctas de AXOS). Estas dos acciones proporcionarán un ambiente positivo para el desarrollo de cepas bacterianas que mejoran la salud intestinal de los animales.
“El uso de enzimas digestivas debe realizarse mediante la disponibilidad de sus sustratos, o sea, la cantidad de IP6 (ácido fítico o fitato) para el Quantum Blue o el contenido de Arabinoxilanos para la Econase XT. Las enzimas son sustrato dependientes! Entender esta cantidad de sustrato disponible en la dieta posibilita sacar toda la ventaja de uso de las enzimas. El uso de este concepto permite al cliente utilizar dosis más altas con gran seguridad, reduciendo al máximo los impactos negativos de estos factores antinutricionales y reduciendo los costos productivos. Estos dos elementos mejorará el rendimiento de los animales en una evaluación de largo plazo”, complementa Dr. Brito.
Fuente
AB Vista
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate