Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Ponedoras en sistemas de producción alternativos, Principios y alimentación práctica

Publicado: 16 de junio de 2020
Fuente: engormix.com
Las demandas de los consumidores y la presión de las cadenas de supermercados están cambiando rápidamente la forma en que los huevos son producidos. Las jaulas enriquecidas no se consideran una alternativa sólida para mejorar el bienestar animal normas en los países desarrollados. En consecuencia, la industria está moviendo a las gallinas de la batería de jaulas hacia sistemas alternativos, como jaula profunda y establos de jaulas, con o sin acceso a un área al aire libre. Además, está ganando popularidad la producción orgánica con gallinas sin pico recortado, en condiciones de pastoreo al aire libre. En 2018, el porcentaje de gallinas criadas bajo estos sistemas en países clave de la Unión Europea (EU-28) se muestra en la Tabla 1 (European Comisión, 2019).
España - Ponedoras en sistemas de producción alternativos, Principios y alimentación práctica - Image 1

Esta introducción es la qewu llevo a los investigadores españoles Gonzalo Gonzalez Mateos, Lourdes Cámara, Guillermo Fondevila y Alvaro Fernandez De Juan de la Universidad Politécnica de Madrid a realizar la investigación que titularon: "Principios y alimentación práctica de las ponedoras modernas bajo sistemas de producción alternativos: efectos sobre el bienestar y la producción de las aves" y que presentaron el el 31 ° Simposio Anual de Ciencia AvÍcola de Australia (Febrero de 2020. Sydney)
En el resumen del trabajo presentadop en idioma inglés, los autores señalana que las jaulas convencionales fueron prohibidas en la Unión Europea en 2012, con una clara tendencia desde entonces a utilizar nuevas alternativas para la producción de huevos en todos los países. Los nuevos sistemas tienen 3 objetivos principales: a) satisfacer las demandas sociales de la sociedad (seguridad alimentaria, bienestar y sostenibilidad de las aves de corral), b) maximizar la producción de huevos mientras se mantienen los costos de producción bajo control y c) mantener la calidad del huevo durante todo el ciclo del huevo.

La prohibición del uso de jaulas convencionales, la muda de aves y el recorte de picos, junto con la implementación de los nuevos sistemas, han cambiado el comportamiento de las aves y, por lo tanto, el manejo de la bandada. Bajo las nuevas condiciones, las gallinas se sienten atraídas por otras actividades además de comer y beber, con efectos sobre el comportamiento, el consumo de alimento y la uniformidad de la parvada. Además, la restricción de uso de algunos productos farmacéuticos compromete el control de parásitos y diversas enfermedades bacterianas. Como consecuencia, Las estrategias para maximizar la producción de huevos son un desafío para los nutricionistas avícolas y veterinarios.

Nuevas ideas y conocimientos en ciertas áreas de la nutrición, como a) forma del pienso, tamaño de partícula y textura de la dieta (ingesta de pienso, comportamiento), b) niveles de inclusión de fibra y proteína cruda en la dieta (comportamiento, calidad de la cama, sostenibilidad , salud del hígado) yc) el control del contenido mineral de la dieta (Ca, P y electrolitos), son necesarios.

Para acceder al trabajo original haga CLICK en Memorias: 31st ANNUAL AUSTRALIAN POULTRY SCIENCE SYMPOSIUM
Consultar por esta noticia
Fuente
engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Gonzalo Gonzalez Mateos
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Seguir
Guillermo Fondevila
Seguir
Lourdes Cámara Garcia
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate