Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrevista al Dr. Joaquim Brufau, Director del Centro Experimental IRTA Mas Bové

Publicado: 20 de abril de 2018
Fuente: Engormix.com
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries por si sigla IRTA) es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña que impulsa la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario, y facilita la transferencia de los avances científicos y tecnológicos en coordinación con el sector público y privado.

Hoy cuenta con 14 centros de investigación y una estructura cientìfica que incluye programas dedicados a la Producción Vegetal, Producción Animal,  Indústrias Alimentarias, Agrosistemas y Medio Ambiente y Economia Agroalimentaria.

Uno de sus Centros es IRTA Mas Bové que actualmente dirige el Dr. Joaquim Brufau, Director del Centro Experimental desde 1992 y además es miembro del grupo de trabajo sobre nutrición aviar de la Federación Europea de la WPSA. 
El Dr. Joaquim Brufau se licenció en veterinaria por la Universidad de Madrid, finalizando sus estudios en 1976. Posteriormente obtuvo el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid en 1981. Su especialización en nutrición animal la realizó en la Universidad de Manitoba -Canadá. 
Datos de las características y actividades que alli se realizan:
  • Finca de 30 ha. con plantaciones de frutos secos, y olivos.
  • Granjas experimentales de nutrición de monogástricos y genética avícola, especializadas en aves y cerdos con ciclo cerrado.
  • Nueva fábrica de piensos con tres líneas de producción para rumiantes, monogástricos y acuicultura.
  • Laboratorio de Nutrición animal.
  • Planta piloto de aceites y laboratorio de calidad de aceites.
  • Laboratorio para la determinación de la calidad de los frutos secos.
  • Granja Experimental en Valls para pruebas de Nutrición Animal

Acerca de IRTA


El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Cataluña, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado. La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.
Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbitoagroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios buscando la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.

El IRTA ha promovido, desde su creación, el establecimiento de acuerdos permanentes de colaboración con otras instituciones públicas que actúan en el ámbito de la investigación y desarrollo tecnológico en Cataluña. Esta política ha dado como resultado la existencia, hoy en día en Cataluña, de una red de centros consorciados (entre el IRTA, Universidades, CSIC, Diputaciones, etc.) que puede definirse como la de un sistema cooperativo de I + D.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Joaquin Brufau
IRTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.