Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AB Vista presenta su Guía de Fitato 2019

Publicado: 11 de abril de 2019
Fuente: AB Vista
AB Vista presenta su Guía de Fitato 2019. La publicación lanzada para el mercado sudamericano ofrece hojas de cálculo con los niveles de fósforo y DQO en las principales materias primas y alimentos terminados.. La publicación le ayuda a entender el nivel de fitato y otros factores anti nutricionales dentro de sus materias primas y alimentos terminados.
En toda la industria de los piensos, las empresas reconocen que un enfoque nutricional puede reducir aún más los costes de producción, y esto se define como una continuación de lo que está ocurriendo en el mercado global. Un buen ejemplo de ello es cómo han cambiado las empresas en los últimos diez años en la forma de aplicar las enzimas para alimentación animal, especialmente la fitasa y la xilanasa. Un mayor conocimiento del contenido de fitato y arabinoxilanos puede mejorar la forma en que se aplican los productos a base de enzimas y ayudar a aprovechar mejor las oportunidades, especialmente las que se perdieron o no se utilizaron plenamente.
El fitato está presente en todos los alimentos a base de hierbas y se une a las proteínas y minerales de la dieta, reduciendo la digestibilidad y el uso de nutrientes importantes. El contenido de fitato varía entre las materias primas y dentro de cada una de ellas, lo que dará lugar a un contenido variable de fitato en los alimentos enteros. El fitato dietético puede afectar al rendimiento de los animales, lo que repercute en los beneficios de los productores. Una mejor comprensión del nivel de fitato en las dietas puede proporcionar una mejor imagen de lo que está sucediendo dentro del animal, ayudando a los productores a manejar cualquier efecto anti nutricional.
"Hace cuatro o cinco años, la gente usaba fitasa para liberar fósforo. Ahora entendemos más sobre el fitato y su influencia en los nutrientes, así como en el rendimiento de los animales, y podemos formular dietas basadas en la destrucción del fitato de forma más completa y con un mayor uso de nutrientes más allá del fósforo mismo" - revela el Dr. Alexandre Brito, Director Técnico de LAM en AB Vista.
Esta nueva edición contó con la inclusión de los resultados obtenidos con el Corn Quality Service, especialmente para el contenido de arabinoxilanos, ayudando aún más a los clientes en la toma de decisiones sobre la mejor manera de utilizar otras enzimas, como las xilanasas.
Otro punto de apoyo para los usuarios es la tecnología NIR, que puede utilizarse para determinar rápidamente los niveles de fitato y arabinoxilanos en las materias primas y los alimentos terminados, y este conocimiento puede utilizarse para optimizar el uso de la sustitución del fósforo y mejorar el uso de las fracciones fibrosas, maximizando el rendimiento de los animales y ayudando a reducir aún más el coste de los alimentos.
"En AB Vista, podemos trabajar para evaluar el nivel de fitato y otros factores anti nutricionales dentro de sus materias primas y alimentos terminados, ofreciendo consejos sobre cómo extraer aún más valor de su fitasa y xilanasa" - revela el Dr. Fábio Valle, Coordinador Técnico de AB Vista LAM.
Para más información, visite el sitio web de AB Vista o póngase en contacto con nosotros para recibir una copia de la Guía de Fitness 2019.
Fuente
AB Vista
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Seguir
Fabio Valle
AB Vista
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate