Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AB Vista: Estrategias sobre uso de ingredientes alternativos en alimentación de aves

Publicado: 13 de noviembre de 2017
Fuente: ABvista
Nuevas posibilidades llegan para mejorar la nutrición y los costos
El futuro de la nutrición es una preocupación latente en todo el mundo. La creciente población, los estudios para acabar con el hambre, la promoción de la agricultura sostenible con una mejora de la alimentación y la seguridad alimenticia, acaban por ser puntos que son extremadamente estudiados por diversos sectores.
Dentro del todo, resulta muy importante y tal vez el punto esencial, sea el costo involucrado con la producción de los animales, especialmente con la alimentación, que llega a ser entre el 70 y 80% del costo total de producción.
“AB Vista” cree en la posibilidad del uso de ingredientes alternativos a las fuentes tradicionales, que pueden traer diversos beneficios para la alimentación de los animales. Para ello, el Gerente Técnico para Sudamérica (región LAM), Dr. Alexandre Brito realizó investigaciones con diferentes opciones de ingredientes, como fuentes de nutrición.
Diferentes cereales, no muy usados en las dietas de los animales monogástricos, pueden ser incluidos en cada fórmula alimenticia, con el objetivo de mejorar el desempeño zootécnico y reducir el costo de formulación.
"Ingredientes como sorgo, maíz y girasol pueden reducir los costos de la alimentación. Hay situaciones, que con el buen manejo de estos ingredientes, se observa un aumento en el rendimiento de los animales, aprovechando la reducción de los costos del alimento al cubrir adecuadamente los niveles nutricionales, así como con la inclusión de aditivos enzimáticos (en particular fitasa y xilanasa) con el objetivo de una reducción en el contenido de los factores antinutricionales presentes en estas materias primas.
Para ello, debemos tener conocimiento de cada una de las alternativas posibles, e implementarlas de manera adecuada, para tener éxito en los cambios de granos ", comentó el Dr. Alexandre.
Tanto la enzima fitasa como la xilanasa, son herramientas esenciales para la reducción de los costos de la alimentación, además de aportar una serie de beneficios, como lo es la mayor utilización de nutrimentos. La adición de enzimas en la dieta de las aves, aumenta la absorción de energía y de nutrimentos esenciales para el desarrollo de los animales.
Las dos enzimas (“Quantum Blue®” y “Econase XT®” de “AB Vista”) presentan resultados positivos, generando una mejora en la digestión y absorción de los nutrimentos que normalmente no son absorbidos por los animales. Las enzimas trabajan permitiendo una reducción del efecto antinutricional de los compuestos presentes en los alimentos y garantizan la mayor absorción de energía en las aves.
“AB Vista”
“AB Vista” es la división de micro ingredientes para nutrición animal de “AB Agri”, el brazo agrícola de la Associated British Foods (ABF), grupo internacional productor de alimentos, ingredientes y productos para el mercado consumidor, con ventas globales por arriba de los 19 mil millones de dólares, contando con más de 106,000 empleados alrededor del mundo.
Consultar por esta noticia
Fuente
ABvista
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Fabiola de Belalcazar
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gian Carlo Marcanti
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM)
10 de enero de 2018

Probablemente uno de los ingredientes con mayor relevancia económica en el sector avícola es el empleo de insectos como fuente alterna de proteínas.

Para más información ver: La mosca soldado negra (Hermetia illucens) en avicultura, Una realidad que transciende

Yanet Rodriguez Vaillant
Instituto de Investigaciones avicolas - IIA
19 de diciembre de 2017
Hola Debemos buscar alimentos convencionales que sustituyan materias primas y que no afecten la salud de las aves a menor costo así como la utilización de aditivos buscando un mejor aprrovechamiento del alimento y bienestar animal en las aves con producciones mas ecologicas y de mejor calidad para la población.
Jesus Perez Buriel
16 de diciembre de 2017
Yo creó que el respetable nutricionista Dr. Barbosa de Brito se está refiriendo al indiscutible efecto beneficioso de las enzimas digestivas sobre la utilización del sorgo, del maíz y del girasol por parte de los monogastricos. En mi modesta opinión, los ingredientes antes citados, son materiales convencionales, tradicionalmente usados en las dietas para tales animales. En Venezuela, cuando se habla de ingredientes alternativos no convencionales, nós referimos a sustitutos del maíz y/o sorgo, como lo son la yuca, la batata,etc.,que podrían requerir de sus ABV prodictos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate