Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La visión de la Avicultura en Latinoamérica Norte, Mariano Berdegue Director de Cargill Premix and Nutrition

Publicado: 11 de mayo de 2017
Fuente: Provimi®
Engormix dialogó con Provimi sobre la situación actual del mercado avícola en latinoamerica norte
Mariano Berdegue, Director General de Cargill Premix and Nutrition LatAm comenta su visión sobre la avicultura actual y cómo trabajan junto a los productores logrando ser sus consultores de confianza.
La avicultura en Latinoamérica es una actividad muy dinámica y con crecimientos de entre el 2 al 2.5%. Como Cargill tenemos una participación en distintos eslabones de la cadena, desde proveedores de materias primas, nutrición e inclusive producción en algunos países de Centro América lo cual nos da una visión amplia de esta industria y nos permite ser muy optimistas sobre el futuro de la avicultura en esta región.
Obviamente en una región tan amplia se tienen distintas dinámicas en los mercados, en general vemos a una región que se está consolidando y mejorando sus niveles de productividad para poder así ser competitivos en un mundo cada vez más interconectado.
En mercados más consolidados y maduros como el mexicano el principal reto es la mejora de productividad dentro de un contexto de importantes retos sanitarios mientras que en otros mercados como lo es el colombiano los productores enfrentan un mayor nivel de competencia producto de los avances en seguridad, estabilidad macroeconómica y los tratados de libre comercio lo que generará un proceso de consolidación de la industria.

Nosotros como Provimi creemos que podemos colaborar y podemos realmente trabajar junto con nuestros clientes con innovación, no solamente en el tema de nutrición sino también como su consultor de confianza utilizando su información de granja para tomar mejores decisiones.
Afortunadamente en la avicultura se tiene mucha información, pero no siempre se transforma en decisiones. Provimi Data Management (PDM) es un servicio en donde estamos invirtiendo muchísimo dinero como compañía para desarrollar capacidades para realizar data mining y análisis estadísticos que nos permitan identificar cuáles son esas oportunidades de mayor retorno para aumentar la productividad.
Otra área clave para la productividad es la salud, y aquí también estamos trabajando para traer al mercado nuevos aditivos que nos permitan tener un mejor rendimiento nutricional y al mismo tiempo también mejorar la salud de las aves reduciendo la necesidad del uso de antibióticos. 
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi®
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mariano Berdegue
Provimi
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alejandro Romero
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gonzalo Scovino
Grupo La Caridad
18 de mayo de 2017
Excelente comentario
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate