Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Evonik Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Evonik Animal Nutrition

El Dr. Victor Naranjo en FEDNA 2018: Energía y aminoácidos en las aves modernas

Publicado: 17 de septiembre de 2018
Fuente: Engormix.com
El Dr. Victor Naranjo será uno de los disertantes destacados del  XXXIV Curso De Especialización FEDNA 2018 que se celebrará en la ciudad de Madrid (España) los días 22 y 23 de Noviembre de 2018. El congreso reúne a un gran número de representantes del sector de la alimentación animal, tanto de carácter nacional como extranjeros (300-400 asistentes en las últimas ediciones).
El destacado profesional adelantó a Engormix.com los puntos centrales de su exposición sobre el tema Respuesta de las aves modernas a diferentes niveles de energía y aminoácidos: efectos en crecimiento y rendimiento canal señalando: Las empresas de genética han sido muy exitosas en generar continuos mejoras en el potencial de crecimiento de los pollos de engorde. Por ejemplo, Fleming y otros (2007) reportaron incrementos anuales de alrededor de 44g para peso vivo (d42), +0.08% rendimiento de canal (%peso vivo), 0.19% rendimiento de pechuga (%peso vivo) y reducciones de -0.02 en conversión alimenticia al comparar una línea de pollos de engorde moderno (2005) con una línea control de 1972. Es por esto que para traducir estos mejoramientos genéticos en estrategias nutricionales que permitan maximizar el retorno económico, es necesario revalidar la respuesta biológica de las principales aves modernas a los dos componentes más costosos de la dieta, energía y amino ácidos".

El Dr. Naranjo  destacó además que "En esta presentación, se discutirán los recientes experimentos que hemos realizado  con las principales aves modernas para revalidar su respuesta biológica a niveles de energía metabolizable y densidad de aminoácidos sobre los distintos parámetros de crecimiento, composición corporal  y rendimiento de canal";  y concluyó señalando que "estos datos tienen el objetivo de proveer información actualizada para ayudar a los nutricionistas a tomar decisiones sobre los niveles óptimos de estos factores nutricionales basados en las cambiantes condiciones de mercado y maximizar así el retorno económico".

Sobre el Dr. Victor Naranjo
Ing. Agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Obtuvo su M.Sc. en ciencias animales y su Ph.D. en nutrición de aves y cerdos en Louisiana State University (USA). En el 2011, se unió a la empresa química Alemana, Evonik Nutrition & Care asumiendo responsabilidades técnicas y comerciales en la región Andina y el Caribe. Actualmente se desempeña como Gerente de investigación en nutrición de aves en Hanau, Alemania.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Victor Naranjo Haro
Evonik Animal Nutrition
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.