Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venta de Planta de Incubacion en Chacabuco

Publicado: 6 de diciembre de 2013
Fuente: Engormix
Se encuentra a la venta una Planta de Incubacion en Chacabuco, ubicada en el Parque Industrial de Chacabuco, Buenos Aires, Ruta 7 km 212. A 4 kms del centro de la ciudad por asfalto. 
2) SENASA: La planta esta habilitada por el SENASA, con el correspondiente numero de RENSPA
 
3) Edificio: Superficie total: 660 m2
El diseno se hizo copiando la planta donde fueron compradas las maquinas en Carolina del Sur - USA.

Fue orientada con la "espalda" hacia el sur, que son los vientos fríos en invierno en la zona de Chacabuco.
El techo es de una sola pendiente con un alto total de galpón de 4,5 metros en la zona más baja y 5.1m en la zona mas alta. Con esta altura se logra tener espacio suficiente arriba de las maquinas para trabajar sin problemas para las conexiones de agua, aire y luz necesarias.
También para las cañerías de aire acondicionado y la eliminación de aires viciados que liberan las maquinas a través de cañerías que sacan ese aire fuera del edificio.

Importante: Elevación de 45 cm respecto al nivel exterior para facilitar el drenaje de agua de lavado, y la carga y descarga de huevos y pollitos respectivamente.
 
4) Maquinas
Hay instaladas 6 incubadoras y 6 nacedoras JamesWay modelo BigJay.
Capacidad de incubacion por maquina: 12.960 huevos 2 veces por semana, esto es 155.520 huevos por semana para las 6 maquinas, lo cual es aproximadamente 120.000 pollitos por semana (asumiendo un porcentaje de nacimiento de 77%)
Las maquinas (paneles y carros) son de los anos '70. Fueron desarmadas en USA y traídas en el ano 2008. Respecto a los tableros que comandan las maquinas, se compro un conjunto (incubadora y nacedora) en Enero de 2012 el último modelo de JamesWay en Canada (con la ultima tecnología), y se instalo en la maquina 4. Este tablero se copio en Argentina (para disponer de repuestos, reducir costos, etc) y se va a instalar en la maquina 3 (el tablero esta pero no se instalo aun). El resto de la maquina (ventiladores, dumper, pistones de carros, pulverizadores) también se compraron nuevos en Canada para una maquina. 
El resto de las maquinas tienen todo el equipamiento original (de los '70, es decir tableros electromagnéticos). 
 
5) Ambientación de la Planta
Equipos de aire acondicionado y calefacción para acondicionar las salas 4 y 6 del plano (el aire a determinada temperatura y humedad que toman las maquinas). Tambien el humidificador en la sala 4. Los equipos, junto con el compresor de aire que hace rotar los maples y el equipo electrógeno de 110 kVA para abastecer a toda la planta en caso de corte de energía. 
 
6) También están en venta nidos y tolvas
Fuente
Engormix
Mencionados en esta noticia:
Esteban Di Pierro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate