Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Vacunas Aviares: Vivalis anunció licencia comercial con Farvet

Publicado: 3 de julio de 2012
Fuente: engormix.com
VIVALIS (NYSE Euronext: VLS) anunció que ha firmado un contrato de licencia comercial no exclusivo para mas de tres productos con Farvet Farmacológicos Veterinarios SAC (“FARVET”) para el desarrollo y comercialización  de vacunas para la salud animal en la línea celular EB66.
 
Dentro de este contrato VIVALIS transferirá la línea celular EB66  y la tecnología de producción a FARVET para la comercialización y desarrollo de vacunas aviares. FARVET tendrá los derechos para la comercialización por la producción de una vacuna, con la opción de dos adicionales productos dentro del mismo contrato,  para países seleccionados de Centro y Sud América. Además pagará los royalties sobre las ventas netas a VIVALIS aplicados a los tres candidatos vacunales.
 
El Dr. Manolo Fernandez Díaz, Gerente General de FARVET declaró: “Este es el mayor paso en el crecimiento y futuro de FARVET, siendo la primera empresa en Centro y Sud América en usar la plataforma de VIVALIS EB66®. Los beneficios de la tecnología para vacunas veterinarias con células EB66 han demostrado ser una alternativa única y revolucionaria para la producción de vacunas frecuentemente producidas  con huevos SPF. La alta eficiencia de la tecnología de las células EB66  hace muy atractivo y satisfactorio trabajar con VIVALIS, lo cual nos ayudará a crecer teniendo luego un gran futuro."
 
Franck Grimaud, Director General y Majid Mehtali, Co-director de Vivalis, declararon: "Nuestra expansión de la plataforma ® EB66 en el mercado de América del Sur ha tenido un éxito inicial. Los beneficios de nuestra tecnología ® EB66, en particular para los productos veterinarios, permite la producción eficiente de vacunas de salud animal en gran escala basada en la plataforma células. En situaciones donde la fabricación de vacunas con los sistemas tradicionales, tales como la utilización huevos SPF no es óptimo o deseado, EB66 células ® ofrecen una alternativa económica para la producción de estos productos. Esperamos poder seguir desarrollando nuestra relación con FARVET a medida que continúe creciendo”.
 
 
Acerca de Farvet -  Farmacológicos Veterinarios 
FARVET está listo para afrontar el reto de mantener una posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional de la Farmacéutica Veterinaria, el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad con herramientas de biología molecular para la industria avícola, guiado por un sistema de gestión de calidad para todos sus procesos. FARVET, es una compañía farmacéutica dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos y biológicos para la industria avícola en el Perú. FARVET inició sus operaciones en marzo de 1983 y fue el primer laboratorio de veterinaria del Perú en producir vacunas contra el virus de la hepatitis por cuerpos de inclusión y la laringotraqueitis aviar. Sus actividades principales son la fabricación, comercialización y distribución de productos biológicos para la industria avícola, FARVET seguirá creciendo en los mercados existentes y futuros.
 
Acerca de VIVALIS 
Vivalis (NYSE Euronext: VLS) es una compañía biofarmacéutica que ofrece innovadoras soluciones basadas en células madre para la industria farmacéutica  y biotecnología utilizadas para la producción de vacunas y  proteínas, utilizados para la prevención y tratamiento de las necesidades médicas no cubiertas con eficiencia. 
Con sede en Nantes  Lyon (Francia) y en Toyama (Japón) Vivalis fue fundada en 1999 por el Grupo Grimaud (ca. 1.600 empleados), líder mundial en la selección genética de animales. Vivalis ha establecido más de 30 asociaciones y licencias con los líderes mundiales en este sector, entre ellas Sanofi Pasteur, GlaxoSmithKline, Transgene, Pfizer Animal Health, Kaketsuken, Kitasato Daiichi Sankyo Vaccine, Merial, Merck Salud Animal y Biociencias SAFC. Vivalis es un miembro de la French ATLANTIC BIOTHERAPIES and LYON BIOPOLE bioclusters y miembro de la  Japanese HOKURIKU INNOVATION CLUSTER FOR HEALTH SCIENCE in Toyama
 
Fuente
engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.