Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Uso de butirato de sodio protegido en una producción libre de antibióticos

Publicado: 17 de abril de 2018
Fuente: Norel Animal Nutrition
La necesidad actual de producir pollos sin antibióticos como promotores del crecimiento (AGP) es un desafío importante para los productores; por ello, los ácidos orgánicos se han considerado como una alternativa.
El objetivo de la prueba presentada en el IPPE 2018 por Norel, fue comparar el efecto del butirato de sodio protegido (Gustor N'RGY) y AGP sobre parámetros productivos en pollos de engorde, en condiciones de campo.
Diez mil pollitos de un día de edad se dividieron en dos salas y se distribuyeron al azar en dos tratamientos: control (C), una dieta estándar con AGP (Bacitracina, Colistina, Halquinol) y tratamiento experimental (N’RGY), la misma dieta estándar sin AGP y butirato sódico protegido (Gustor N'RGY) a 2 kg/t. El peso vivo (PV), consumo (FI), índice de conversión (IC), la uniformidad de la parvada (FU) y la mortalidad se registraron al final de la prueba.
El PV fue 21 g más alto al final del ensayo para N’RGY (2.955 kg frente a 2.976 kg), mientras que el FI no fue diferente (5.44 kg), y como resultado el IC fue 0.6% menor en N’RGY (1.84 vs 1.83). La FU no fue diferente entre tratamientos (9,25%), aunque la mortalidad fue 1,2% menor en el grupo C (5,5 frente a 6,7%).
Finalmente, el índice de productividad fue similar entre los tratamientos (320 frente a 325). Se puede concluir que, bajo las condiciones de esta prueba, el uso de Gustor N'RGY en pollos permite obtener un rendimiento productivo similar al de los AGP.
Consultar por esta noticia
Fuente
Norel Animal Nutrition
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Perez Buriel
24 de abril de 2018
Es una muy buena investigación operativa (hecha durante el proceso de producción con considerable numero de aves) cuyos resultados técnicos son dignos de considerar. Los resultados económicos, serían fundamentales para tomar decisiones.
Deysi Apaza Fernández
23 de abril de 2018
Muy buenas estimados....yo quisiera que por favor nos detallará un poco más del ensayo que realizaron. Si es significativa la variación en el costo de producción, en qué tipo de galpón estaban criadas las aves.
Fernando Ganoza
Phartec
23 de abril de 2018
Cual fue el diferencial de costos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate