Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Dr. Ronan Power gana la Medalla a la Excelencia de Alltech

Publicado: 21 de abril de 2008
Fuente: Alltech / M. S. Orts
Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, anunció en su 24º Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech a Dr. Ronan Power como receptor de la Medalla a la Excelencia Científica 2008.

El Dr. Power fue honrado por su trabajo en el avance del uso de los Nutrigenómicos y perfilación de la expresión genética, como herramientas para mejorar las estrategias nutricionales tanto en animales como en humanos.

El Dr. Power es actualmente el director de investigación y se desempeña como director del Centro de Nutrigenómica en el Centro de Biociencias de Alltech de Norte América en Nicholasville, Kentucky. También supervisa el trabajo en el Centro Europeo de Biociencias de Alltech en Dunboyne, Irlanda, y aporta liderazgo para los programas externos de investigación molecular en todo el mundo.

“El Dr. Ronan Power es uno de los mas relevantes investigadores en este campo y nos consideramos afortunados de tenerlo con nosotros en Alltech,” dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “La Medalla a la Excelencia es un prestigioso reconocimiento y fue muy gratificante ofrecerla en nuestro Simposio.”

El Dr. Power recibió su título de B.S. en Microbiología y su Ph.D. en Bioquímica de la National University de Irlanda. Después de esto, él completó su entrenamiento Post Doctoral en Biología Celular en el Baylor College de Medicina en Houston, Texas, donde estudió las relaciones de estructura-funcionamiento de los receptores de hormonas esteroideas en aves.

En 1991, Dr. Power se incorporó a Alltech como Director de Investigaciones en Europa; inicialmente basadas en el campo de la University College Galway, donde fue Profesor Adjunto del Departamento de Bioquímica. El reestableció el Centro Alltech de Biociencias Europeas en su sede en Dunboyne, County Meath, Irlanda. Mientras estuvo en Irlanda, el Dr. Power mantuvo un activo programa de estudiantes graduados, con 8 candidatos para Ph.D. y 15 candidatos para M.Sc. quienes obtuvieron exitosamente sus títulos a través del Centro Alltech de Biociencias.

Dr. Power tiene amplios intereses en investigación y ha sido el organizador clave para los programas básicos de investigaciones que definen las aplicaciones más apropiadas para muchos de los productos distintivos de Alltech. Esos incluyen:

· La definición del papel de los minerales orgánicos y proteinatos minerales en los procesos de absorción de nutrientes.

· El desarrollo de una descripción básica de los productos de la pared celular de la levadura, su aplicación y análisis

· La caracterización de las enzimas y complejos enzimáticos novedosos

En años recientes, el Dr. Power ha sido el arquitecto clave del programa de investigación sobre Nutrigenómicos de Alltech, examinando los efectos de la nutrición sobre la expresión de los genes. A través de su trabajo con colaboradores, él ha demostrado el valor del uso de Sel-Plex® de Alltech como una fuente de selenio y lo ha diferenciado de fuentes de suplementación en forma de seleniometionina y sales de selenio inorgánico.

También ha utilizado el enfoque genómico funcional para demostrar los efectos de las formas orgánicas de selenio sobre los procesos fisiológicos básicos asociados con la fertilidad en el ganado y aves, la degeneración neurológica, el estrés oxidativo y el metabolismo energético.

El trabajo del Dr. Power ha aportado la información sobre los mecanismos nutricionales que pueden ser usados para alterar el proceso del envejecimiento y que han dado origen a cuatro patentes provisionales sobre la aplicación de la seleniolevadura en la alteración de procesos metabólicos claves.


Dr. Pearse Lyons, Presidente y Fundador, Alltech; Dr. Ronan Power, Director de Investigaciones, Alltech; y Dr. Karl Dawson, Director global de Investigación, Alltech, en la entrega de la Medalla de Excelencia 2008.
Fuente
Alltech / M. S. Orts
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate