Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

USA - Farvet participará en el 33rd Annual Meeting Of The American Society For Virology

Publicado: 22 de abril de 2014
Fuente: Engormix.com
FARVET participará en el 33rd Annual Meeting of The American Society For Virology (ASV2014), a desarrollarse entre el 21 a 25 de junio del 2014, en la ciudad de Fort Collins (CO, USA), en donde el equipo de profesionales de FARVET compuesto por los investigadores, Dr. Iván Best, Ana Luz Chumbe y Ray Izquierdo-Lara, sustentarán tres distintos trabajos de investigación.
Los tres trabajos de investigación son: "EVALUACIÓN DEL EFECTO IN VIVO E IN VITRO DE UNA TERAPIA BASADA EN EL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE (NDV) EN UN MODELO DE CÁNCER TRASPLANTABLE CANINO", sustentado por Iván Best; "EFECTO DE LA INCORPORACIÓN DE INTERLEUQUINA-2 (chIL-2) DE POLLOS BIOACTIVA EN LA SUPERFICIE DE UN VIRUS VIRULENTO DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE (vNDV)", sustentado por Ana Chumbe; "RECUPERACIÓN DE UN VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE MATRIZ-DEFECTUOSO", sustentado por Ray Izquierdo-Lara, todos profesionales de la empresa biofarmacéutica FARVET.
Cabe resaltar que este evento representa uno de los congresos de Virología más importante y con mayor asistencia de investigadores de todo el mundo, el cual es organizado por la American Society for Virology (ASV).

ACERCA DE LOS TRES TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
El primer trabajo "Evaluación del efecto in vivo e in vitro de una terapia basada en el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) en un modelo de cáncer trasplantable canino" será expuesto bajo la modalidad de presentación oral dentro del "Workshop#24: Paramyxovirus I: Pathogenesis and Oncolysis" y fue llevado a cabo por el Dr. Iván Best, Blgo. Waldo Medina y Dr. Manolo Fernández-Díaz por parte de la empresa FARVET y contó con la colaboración del Dr. Edmundo Galarza y Dr. Carlos Tamo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
El segundo trabajo "Efecto de la incorporación de interleuquina-2 (chIL-2) de pollos bioactiva en la superficie de un virus virulento de la enfermedad de Newcastle (NDV) " será presentado en forma de un poster por la Dra. Ana Chumbe, quien trabajó junto con Ray Izquierdo Lara, Aling Figueroa, Iván Best, Waldo Medina, Luis Tataje y Manolo Fernández Díaz por parte de la empresa FARVET. Este trabajo son los primeros resultados obtenidos del desarrollo de un proyecto financiado por el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), el cual FARVET S.A.C. ganó mediante concurso. En esta investigación se ha identificado que la administración de Interleuquina-2 en la superficie de vNDV puede conferir resistencia a este patógeno, incluso sin la necesidad de que las aves hayan sido expuestas al antígeno o vacunas previamente. Estos resultados tienen repercusiones directas en el diseño de vacunas con menor efecto post-vacunal y más efectivas en términos de protección.
El tercer trabajo "Recuperación de un virus de la enfermedad de Newcastle Matriz-defectuoso" será presentado por el Dr. Ray  Izquierdo-Lara, quien desarrolló este trabajo junto con la Dra. Ana Chumbe y el Dr. Manolo Fernández-Díaz. En este trabajo se logró generar mediante genética reversa un virus recombinante de NDV el cual carece del gen que codifica a la proteína Matriz (M). Esto fue posible gracias al desarrollo de una línea celular que expresaba establemente la proteína M. Los hallazgos más importantes respecto a este nuevo virus fue la determinación de que el gen M no es un gen esencial en la patogenicidad del virus cuando se inoculado intracranealmente, sin embargo cuando se inocula de manera óculo-nasal, el virus no es capaz de producir la enfermedad. Este virus es un nuevo vector con el potencial de ser usado como vacuna o en el tratamiento del cáncer, sin embargo más pruebas son necesarias para determinar su capacidad como tal.
 
 
Células tumorales provenientes de un tumor venéreo transmisible canino infectadas con el
virus de la enfermedad de Newcastle (NDV)
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Iván Best Cuba
FARVET
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.