Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Alltech Inaugura Instalaciones de Nutrigenómica

Publicado: 22 de abril de 2008
Fuente: M. S. Orts - Alltech
Como parte de su continua expansión y dedicación a la excelencia en investigaciones, la compañía mundial de salud animal Alltech cortó la cinta inaugural de su Centro de Nutrigenómica Animal y Nutrición Animal Aplicada en su sede corporativa en el 20 de abril de 2008. La primera instalación en su clase en todo el mundo, el centro está dedicado al estudio de los efectos de la nutrición sobre la expresión de los genes y representa una expansión de 20.000 pies cuadrados para las instalaciones ya existentes en la compañía.

El laboratorio de Nutrigenómicos emplea las más modernas tecnologías para generar bases de datos que detallan los efectos de la nutrición sobre los perfiles de la expresión de los genes en los tejidos de varias especies. La base de datos será analizada para determinar el estatus de salud y rendimiento de los animales de producción y sus mejores intervenciones nutricionales para un pico potencial de productividad.

“Yo, conjuntamente con cada uno en Alltech, estoy muy contento por el potencial de esta increíble instalación, la primera en su clase en todo el mundo,” dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “La posibilidad de comprender la nutrición en su nivel más básico – la expresión de los genes – realmente nos distingue y nos permitirá obtener un conocimiento mucho mayor de los requerimientos nutricionales de nuestros animales,”

Además de la Nutrigenómica, la instalación albergará las iniciativas de investigaciones de la compañía en su sede mundial, incluyendo el estudio de Glicómicos Funcionales, Fermentación en Estado Sólido, Función Ruminal y Ecología, Acuacultura, Minerales Traza Orgánicos y Biorefinería.

En los años venideros, se espera que las instalaciones requieran incorporar 40 profesionales de la investigación adicionales para considerarse completamente dotadas de personal. Para ayudar a cumplir con estas exigencias, en 2007, Alltech formó una sociedad con la University of Kentucky (UK) para la investigación avanzada en el campo de los nutrigenómicos. Como parte de esta sociedad, Alltech otorgó a la UK un financiamiento de $900.000 que ayudará, en gran parte, a ubicar a profesores y personal universitario de la Escuela de Agricultura en las instalaciones de Nutrigenómicos de la compañía.

La misión de Alltech es de mejorar la salud y el rendimiento animal potenciando el valor nutricional del alimento, y con esto la salud y nutrición animal. Desde que fue fundada hace 28 años, la compañía ha desarrollado una fuerte presencia regional en todo el mundo con 1.900 empleados en 113 países.



En la fotografía de izquierda a derecha posan Becky Timmons, Directora de Calidad , Alltech; Dr. Karl Dawson, Director Mundial de Investigación, Alltech; Steve Beshear, Gobernador de Kentucky; Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador, Alltech; y Dr. Ronan Power, Director de investigación, Alltech, cortaron la cinta inaugural del Centro de Nutrigenomica Animal y Nutrición Animal Aplicada de Alltech.
Fuente
M. S. Orts - Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.