Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uruguay - Plan Estratégico Institucional de INIA 2016-2020, visión 2030

Publicado: 31 de julio de 2017
Fuente: INIA Comunicación
El Instituto Nacional de INvestigacioón Agropecuaria (INIA) presentó el Plan Estratégico Institucional de INIA para el período 2016-2020, con visión 2030

"En este documento se refleja la priorización y planificación realizada tendiente a identificar problemas a resolver y oportunidades a desarrollar, permitiendo focalizar las acciones de nuestro Instituto", señala el boletin enviado por INIA.

En su introducción el resumen expresa que:

Este documento presenta el Plan Estratégico Institucional (PEI) definido por INIA para el período 2016 - 2020, integrando una visión de mediano plazo al año 2030. Cada instancia de formulación del PEI es en sí misma una etapa de revisión de lo actuado, un espacio de reflexión hacia el futuro y un compromiso formal que la institución asume frente a sus mandantes para el rediseño y ajuste de la estrategia institucional. Pero en sí, la planificación estratégica es un proceso permanente y dinámico, que constituye una herra - mienta fundamental para afrontar las incertidumbres y adaptarse a los constantes cambios en el contexto global y nacional.
Estos espacios promueven instancias de priorización y planificación compartida, de identificación de proble - mas a resolver y oportunidades a desarrollar, permi - tiendo focalizar las acciones de I+D+i del Instituto. El planeamiento estratégico es concebido como un proceso continuo, flexible, de consulta y reflexión permanente, el cual define la orientación general de la organización y las metas que se procurarán alcanzar, incorpora el diseño e implementación de planes de acción específicos de corto, mediano y largo plazo, permitiendo la incorporación de nuevas temáticas.
Respecto a ejercicios anteriores, en el proceso de elaboración de este nuevo Plan Estratégico se hizo especial énfasis en lograr una alta precisión y focaliza - ción en la definición de propuestas, proponiendo objetivos y metas a lograr, tanto de investigación y transferencia tecnológica, como de desarrollo institu - cional, así como instrumentos de alineamiento del accionar institucional que permitan alcanzarlas. De esta manera el PEI se transforma en una herramienta potente, permeando a toda la organización, haciendo más eficiente y dinámica su gestión.
Versión resumida del Plan Estratégico Institucional de INIA (Haga CLICK  sobre la imagen):  
Consultar por esta noticia
Fuente
INIA Comunicación
Mencionados en esta noticia:
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Ernesto Restaino Gallup
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.