Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Tyson Foods implanta el “Gran Hermano” del mundo animal

Publicado: 29 de octubre de 2018
Fuente: Instituto Certified Humane
Esta compañía – una de las mayores productoras de carne de Estados Unidos – anunció que va a instalar un sistema de control por video para que especialistas en el bienestar de las aves que trabajan de forma independiente puedan ver en directo cómo se trata a los pollos en 33 fábricas de las que posee el grupo.
El objetivo de esta especie de “Gran Hermano” es que los observadores analicen diariamente los videos, para poder así orientar a los gerentes de las cámaras frigoríficas y conseguir un alto nivel de calidad en el bienestar de las aves. Es un proyecto piloto que va a servir para mantener un control a distancia por video y ver también cómo los pollos criados por Tyson salen de las granjas y son transportados hasta las cámaras frigoríficas. La empresa espera que los especialistas evalúen, prácticamente en tiempo real, si los animales están siendo tratados de forma compasiva –  y alerten de inmediato si observan algo diferente a lo prescrito según las buenas prácticas.
Es un ejemplo de cómo el bienestar animal y la transparencia en las actividades van de la mano. Las empresas que reciben el sello Certified Humane, por ejemplo, tienen que someterse periódicamente a las evaluaciones de los inspectores del programa, cuyo trabajo es averiguar si las normas que garantizan la calidad de vida de los animales están siendo cumplidas de forma efectiva.
Sólo así es posible darles a los consumidores la garantía de que las empresas certificadas no maltratan ni someten a sus animales a situaciones crueles y degradantes. 
Fuente
Instituto Certified Humane
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.