Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
BioResource International, Inc.
Contenido patrocinado por:
BioResource International, Inc.

Solución enzimática diseñada para aumentar la rentabilidad de los productores avícolas, maximizar la sostenibilidad y contribuir con una mejor aptitud gastrointestinal

Publicado: 23 de abril de 2021
Fuente: BioResource International
¿Qué es Xylamax®?
 Xylamax es una enzima xilanasa GH11 premium diseñada específicamente para liberar la máxima cantidad de nutrientes atrapados en las dietas de aves y cerdos. Las aves de corral y los cerdos solo pueden utilizar físicamente alrededor del 85-90 por ciento de la energía en sus dietas; por lo tanto, es esencial apuntar a las porciones naturales no digeribles para liberar esos nutrientes. Xylamax está dirigido al factor anti-nutricional con base en la fibra que se encuentra más comúnmente en las dietas de los animales con el fin de liberar los nutrientes atrapados y proporcionar más energía a los animales, lo cual resulta en una mejor producción de carne o huevos.
¿De qué manera actúa Xylamax?
Los polisacáridos sin almidón (NSP) son carbohidratos complejos que atrapan nutrientes en las paredes celulares; más del 40 por ciento de esos NSP son xilanos. Las propiedades únicas de Xylamax permiten liberar los nutrientes atrapados al descomponer las cadenas complejas en cadenas más pequeñas que un animal puede utilizar. Romper estas cadenas más cortas en cadenas de dos a cinco unidades proporciona a las bacterias beneficiosas en el intestino animal una fuente de energía fácilmente disponible, o permite crear lo que comúnmente se conoce como el efecto prebiótico.
¿Qué tipo de granos y cereales pueden ser útiles para degradar Xylamax?
Como una xilanasa GH11 estructuralmente modificada, Xylamax libera nutrientes atrapados en todo tipo de granos de manera efectiva. A diferencia de algunas xilanasas, Xylamax descompone la mayoría de los xilanos que se encuentran en granos como el maíz, la soja, el sorgo, el trigo y más. Dado que las dietas de los animales se componen principalmente de varios granos y cereales, un aditivo enzimático para piensos debe funcionar eficazmente en muchos tipos de cereales. Xylamax degrada con mayor eficacia tanto los xilanos solubles en agua como los insolubles que se encuentran en los granos que se utilizan con mayor frecuencia antes mencionados.
¿Cómo afectará esto financieramente a los productores avícolas y porcinos?
Más del 70 por ciento del costo de producción está relacionado con la alimentación y la dieta. La porción no degradable de la dieta, comúnmente conocida como factores anti-nutricionales, atrapa alrededor del 10 al 15 por ciento de las dietas de los animales, lo que significa que la porción no utilizada se acumula rápidamente. Xylamax descompone el elemento anti-nutricional de los carbohidratos complejos más abundante, Xylan y, por lo tanto, libera más energía en los animales. En los estudios globales de BRI, Xylamax produjo un 50 por ciento más de kilocalorías (kcal)/kg de dieta en comparación con otras xilanasas en el mercado. Esto implica un aumento del dos por ciento en las dietas totales, lo que puede sumar un valor significativo con el tiempo. Debido a la alta actividad de Xylamax respecto del pH y la temperatura fisiológicos del animal, ofrece entre dos y cinco veces el retorno de la inversión en comparación con otras xilanasas. Esto se logra al proporcionar más energía y actividad de xilanasa en la sección adecuada del intestino.
¿Qué significa Xylamax® en relación con la sostenibilidad?
La sostenibilidad puede significar diferentes cosas para diferentes personas. En BRI, nos esforzamos por crear soluciones que impulsen la sostenibilidad ambiental y económica. En efecto, BRI se fundó sobre el principio de descubrir y desarrollar soluciones naturales con el fin de ayudar a que la agricultura sea más sostenible. Xylamax crea un sistema de producción más rentable y, por lo tanto, económicamente saludable. Además, permite a los productores y nutricionistas formular dietas más eficientes en torno a la energía. Al permitir que los nutricionistas reformulen las dietas para que contengan entre un 4 y un 6 por ciento menos de granos, Xylamax contribuye con el ahorro en los costos de alimentación y una reducción en la huella de carbono. Dentro del gallinero, la ciencia detrás de las enzimas también reduce los niveles de emisiones de amoníaco, fósforo y carbono. La reducción de las emisiones de estos compuestos crea una reacción en cadena que permite reducir las emisiones en otras áreas del sistema de producción. De esta manera, Xylamax contribuye con la creación de una cadena alimentaria más sostenible a nivel mundial.
Consultar por esta noticia
Fuente
BioResource International
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate