Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Singapur - Aprueban carne de pollo artificial

Publicado: 15 de diciembre de 2020
Fuente: BBC News
Singapur ha dado la aprobación regulatoria para la primera "carne limpia" del mundo que no proviene de animales sacrificados. La decisión allana el camino para que Eat Just, con sede en San Francisco, venda carne de pollo cultivada en laboratorio. La carne se utilizará inicialmente en pepitas, pero la compañía no ha dicho cuándo estarán disponibles.
Singapur - Aprueban carne de pollo artificial - Image 1
La demanda de alternativas a la carne común ha aumentado debido a las preocupaciones de los consumidores sobre la salud, el bienestar animal y el medio ambiente.
Según Barclays, el mercado de alternativas a la carne podría tener un valor de $ 140 mil millones (£ 104 mil millones) en la próxima década, o alrededor del 10% de la industria mundial de la carne de $ 1,4 billones.
Las opciones de carne de origen vegetal como Beyond Meat e Impossible Foods se encuentran cada vez más en los estantes de los supermercados y los menús de los restaurantes. Pero el producto de Eat Just es diferente porque no se basa en plantas, sino que se cultiva a partir de células musculares animales en un laboratorio.
La compañía lo calificó como un "gran avance para la industria alimentaria mundial" y espera que otros países sigan su ejemplo.
Durante la última década, decenas de empresas emergentes han intentado llevar carne cultivada al mercado, con la esperanza de ganarse a los consumidores de carne convencionales con la promesa de un producto más éticos.
Dos de los más grandes son Future Meat Technologies, con sede en Israel, y Memphis Meats, respaldado por Bill Gates, que intentan ingresar al mercado con carnes cultivadas en laboratorio asequibles y sabrosas. Shiok Meats de Singapur está trabajando en carnes de crustáceos cultivadas en laboratorio.
Si bien muchos han promocionado los beneficios ambientales, algunos científicos han sugerido que podría ser peor para el cambio climático en algunas circunstancias.

Desafíos adelante, p
or Mariko Oi, BBC News Singapur
El jefe de Eat Just lo calificó como "uno de los hitos más importantes en las industrias alimentarias", pero persisten los desafíos.
En primer lugar, es mucho más caro producir carne cultivada en laboratorio que productos de origen vegetal.
Caso en cuestión: Eat Just dijo anteriormente que vendería nuggets de pollo cultivados en laboratorio a $ 50 cada uno. Desde entonces, el costo ha bajado, pero seguirá siendo tan caro como el pollo premium.
Otro desafío para la empresa es la reacción de los consumidores. Pero la aprobación de Singapur del producto de Eat Just probablemente atraerá a competidores para establecer operaciones en la ciudad-estado, y también podría impulsar a otros países a aprobarlo también.
 
'Alimentos nuevos' seguros
La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) dijo que un grupo de trabajo de expertos revisó los datos sobre el control de fabricación y las pruebas de seguridad de Eat Just del pollo cultivado.
“Se descubrió que era seguro para el consumo en los niveles de uso previstos y se permitió su venta en Singapur como ingrediente en el producto de pepitas de Eat Just”, dijo la SFA. La agencia dijo que ha establecido un marco regulatorio para "alimentos nuevos" para garantizar que la carne cultivada y otros productos proteicos alternativos cumplan con los estándares de seguridad antes de su venta en Singapur. "Estoy seguro de que nuestra aprobación regulatoria para la carne cultivada será la primera de muchas en Singapur y en países de todo el mundo", dijo Josh Tetrick, cofundador de Eat Just en un comunicado de prensa. No se usaron antibióticos en el proceso y el pollo tenía un contenido microbiológico más bajo que el pollo convencional, dijo la compañía. 
"La primera concesión regulatoria en el mundo de carne real de alta calidad creada directamente a partir de células animales para el consumo humano seguro allana el camino para un próximo lanzamiento comercial a pequeña escala en Singapur", dijo Eat Just.
Fuente
BBC News
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.