Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Seminario Internacional en el Día Mundial del Huevo

Publicado: 28 de julio de 2021
Fuente: Engormix.com
Con motivo de celebrarse el próximo 08 de octubre de 2021 el Día Mundial del Huevo el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) organiza un Seminario Internacional del Huevo, con acceso libre y gratuito por YOUTUBE.
La jornada contará con las siguientes disertaciones: 
1.- Beneficios adicionales de los huevos en la dieta diaria: Dra. María Luz Fernández.
2.- Que hay atrás de la producción de un huevo: Dr. (Esp.) Javier Cesar Prida.
"Nuestro objetivo es seguir difundiendo las bondades del huevo y comenzar a divulgar todo el trabajo, desarrollo e innovación que hay detrás de la producción de huevo. Una mirada integral desde los aspectos científicos, medioambientales, sociales, económicos, etc." señala el DR. Javier Prida, coordinador del ILH
Seminario Internacional en el Día Mundial del Huevo - Image 1

Sobre la Dra. María Luz Fernández
Seminario Internacional en el Día Mundial del Huevo - Image 1Su área de investigación está enfocada en los efectos de dietas estratégicas y que previenen las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Ha empleado en su investigación diferentes regímenes dietéticos incluyendo la dieta Mediterránea, dietas restringidas en carbohidratos, inclusión de antioxidantes, uso de productos lácteos y lo más importante ha establecido la falta de asociación entre huevos y enfermedades cardiovasculares en poblaciones diversas incluyendo niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con sobrepeso, individuos con síndrome metabólico y pacientes con diabetes. Ha colaborado evaluando los efectos de los huevos en riesgo cardiovascular en niños y pacientes diabéticos en México. También concluyo un estudio en los Emiratos Unidos de Arabia para evaluar la presencia del síndrome metabólico en esta población. 
Fue miembro del comité de Nutrición de la FDA (Food and Drug Administation) de 2010-2014. En la actualidad es Editor-in-Chief de Nutrients, revista internacional con un factor de 5.717. La Dra. Fernandez es Fellow de la Sociedad Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) y ha sido invitada como panelista para evaluar proyectos de Investigación del NIH, USDA, AHA y en compañías farmacéuticas.
Es autora de 269 artículos de investigación, 14 capítulos de libros y 246 resúmenes científicos. Ha sido invitada a presentar su trabajo en la arena internacional en los siguientes países: Argentina, Brazil, Canada, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, Emiratos Unidos de Arabia, España, Irlanda, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Saudí Arabia. Durante su tiempo en la Universidad de Connecticut, ha sido directora de tesis de 35 PhD y 22 Masters los cuales actualmente tienen puestos destacados en Academia, Industria y Agencias gubernamentales.

Sobre el Dr. (Esp.) Javier Cesar Prida
Seminario Internacional en el Día Mundial del Huevo - Image 1Nació en Morón el viernes 13 de octubre de 1972, Casado con Mariel y padre de 3 hijos Juan José, María del Rosario y Lorenzo, Es Experto en Agronomía, Agrónomo General y Abogado y posee un Posgrado en Especialización en Producción Avícola. Fue Secretario de ALA en el período 2017-2019 y actualmente es Presidente Ejecutivo y Presidente de la Comisión Directiva de CAPIA, cargo que ocupa desde 2012. Desde 2019 tiene la responsabilidad de Coordinador el Instituto Latinoamericano de Avicultura. Es Responsable del manejo del marketing y la comunicación de las Campañas del Huevo en Argentina que lograron crecer desde 2003 a la fecha, de 129 huevos a 305. Por dichas campañas han recibido 10 huevos de Oro. Es Titular de Eggcelente Consulting, consultora de soluciones para negocios avícolas, dictó más de 130 conferencias en la Argentina y el extranjero, visitando mas de 50 países de cuatro continentes.
Posee mas de 70 publicaciones locales e internacionales sobre temas avícolas y fue distinguido por la Asociación Latinoamericana de Avicultura como Avicultor destacado de la Argentina en el OVUM de Lima 2019.

 
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Javier Prida
ILH - Instituto Latinoamericano del Huevo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate