Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selenio en la producción avícola: Peter Surai presenta su nuevo libro

Publicado: 19 de septiembre de 2018
Fuente: Adisseo
Más de diez años después del lanzamiento de su primer libro, el Profesor Peter Surai anunció el lanzamiento de su segundo libro sobre nutrición con selenio. Este nuevo libro proporcionará nuevas referencias a la industria de producción de aves. El lanzamiento oficial ocurrió durante la XV Conferencia Europea de Avicultura que se realizó en Dubrovnik (Croacia) en Septiembre.
"Selenium in poultry nutrition and health" es una guía amplia que proporciona informaciones actualizadas sobre el papel del selenio en la nutrición y salud de las aves. Este libro es fruto de una extensa investigación realizada en todo el mundo para comprender mejor la implicación del selenio en el equilibrio oxidativo, inmunidad y calidad de los productos finales. Investigaciones recientes ampliamente relatadas en este nuevo libro muestran que el selenio orgánico es más beneficioso que el selenio mineral para soportar funciones fisiológicas.
Este nuevo libro será de importancia práctica para los productores de aves, nutricionistas y veterinarios, así como para investigadores de aviarios/animales, estudiantes de facultades y universidades agrícolas. También será de interés para investigadores en áreas relacionadas a la ecología, ciencias ambientales, biología evolutiva, etc...
Peter Surai comenta sobre su libro: “En estos 12 años que pasaron desde que mi libro anterior fue publicado, una gran cantidad de información relacionada a la fisiología, bioquímica y aplicaciones prácticas del selenio fue acumulada. Muchas sugestiones previas sobre los mecanismos de acción del selenio en la nutrición y salud de aves se han confirmado con los niveles de expresión de selenoproteína. El concepto de selenio orgánico recibió más atención y encontró su camino a partir de un nicho de mercado para la producción convencional de premix de aves. Por ejemplo, las dietas comerciales de reproductores de aves en la mayoría de los casos contienen una forma orgánica de selenio y los datos son activamente acumulados para comprobar su eficacia en la producción de pollos y huevos de mesa. Huevos y carne enriquecida con selenio ya están en las estanterías de los supermercados en varios países. De hecho, este libro presenta una revisión amplia de las principales aplicaciones de selenio en la nutrición y salud de las aves.”
Adisseo organizó un evento social en el marco la XV Conferencia Europea de Avicultura, día 18 de Septiembre, durante el cual, el Prof. Peter Surai presentó su libro.

Sobre el Profesor Peter Surai
El Profesor Peter Surai es un renombrado investigador que desarrolló una fuerte experiencia en nutrición con selenio. Peter Surai es autor de más de 250 publicaciones científicas. Selenium in poultry nutrition and healthes su segundo libro. Fue publicado por Wageningen Academic Publishers.
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Marcio Ceccantini
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate