Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Salvador - Jornada sobre Patología Aviar en Congreso Latinoamericano de Avicultura

Publicado: 27 de noviembre de 2013
Fuente: Hipra
Hace ya más de 15 años, los técnicos veterinarios del Laboratorio Hipra empezaron a visitar países latinoamericanos apoyando y dando servicio a los distribuidores de productos y a las incipientes filiales que entonces nacieron. El Pneumovirus, como una novedad dentro de los virus respiratorios, el Gumboro como una enfermedad que debía explorarse a nivel de diagnóstico y el Newcastle como un agente de gran poder patógeno, fueron las piedras angulares de la labor iniciada por dichos técnicos. 
A día de hoy, estos procesos siguen siendo uno de los principales problemas en avicultura industrial y suponen algunas de las líneas estratégicas sobre las cuales HIPRA desarrolla nuevos productos, construye en diagnóstico y orienta sobre programas vacunales. 
Los problemas clínicos dejan paso a situaciones subclínicas con disminución de rendimientos productivos donde la implicación de las formas clásicas de la enfermedad no son tan claras y donde se hace necesario explorar sobre el agente etiológico. Los virus clásicos de IBD conviven junto con muy virulentos o variantes y la implicación del virus TRT puede estar detrás de problemas respiratorios inespecíficos, uso excesivo de antibióticos o resultados zootécnicos inferiores. 
En un contexto internacional en que las situaciones son diferentes entre países e incluso entre empresas, nace la necesidad de un ENCUENTRO para poner en común la problemática. 
En este sentido, la empresa presentó en el marco del XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura de El Salvador, un completo programa de actividades de alto valor formativo especialmente ideado para dar respuesta a las inquietudes de los veterinarios Latinoamericanos.
 
1-     “Encuentro Latinoamericano sobre Patología Aviar” 
Previamente al inicio del Congreso, el día 12 de Noviembre, HIPRA ofrece una Jornada de Conferencias sobre Síndrome de cabeza hinchada y enfermedad de Gumboro, bajo el nombre “Encuentro Latinoamericano sobre Patología Aviar”. 
Durante jornada, expertos locales e internacionales, revisaran la situación de estas dos enfermedades (Gumboro y Síndrome de Cabeza Hinchada) con el objetivo de aportar a través del conocimiento, la experiencia y el diagnóstico, ideas que sean claves para la resolución o mejora del problema. 
El programa de las jornadas responde a las necesidades e inquietudes actuales de los veterinarios Latinoamericanos, ya que estas dos enfermedades son las que despiertan más dudas técnicas para su control.
 
 
2-     Sesión “Me to me” con el Dr. Alejandro Banda 
HIPRA brindó la oportunidad de encontrarse con el Dr. Alejandro Banda, experto en Enfermedad de Gumboro, en el stand de HIPRA, el miércoles 13 de Noviembre. De este modo, los invitados pudieron dialogar y afianzar sus conocimientos sobre prevención y diagnóstico con el experto en un ambiente distendido e informal.
Acompañando al Dr. Banda, los expertos de HIPRA en la materia Jesús Rúbio y Javier S. Corella, comentaron ampliamente los temas tratados en el Encuentro celebrado el día anterior, así como cualquier duda o consulta que los invitados deseen plantear. 
HIPRA ha realizado multitud de jornadas formativas alrededor del mundo con diferentes temas, dentro de una estrategia de formación continua y actualización de  las estrategias de control de la salud animal, confirmando nuestro espíritu empresarial: La Referencia en Prevención para Salud Animal
Con la participación activa en este congreso, HIPRA refuerza su compromiso con la formación continuada en Latinoamérica y refuerza su posicionamiento como Referente en Prevención para la Salud Animal.
Fuente
Hipra
Mencionados en esta noticia:
Alejandro Banda
Mississippi State University
Seguir
Javier Sanz Corella
Hipra
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate