Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ryan LeGrand, nuevo presidente del U.S. Grains Council

Publicado: 10 de mayo de 2019
Fuente: Ethanol Producer Magazine
La junta directiva del Consejo de Granos de EE. UU. (U.S. Grains Council) anunció el nombramiento de Ryan LeGrand como su próximo presidente y director ejecutivo, cargo que ocupará a partir de mediados de junio.
"Nos complace anunciar la selección de Ryan LeGrand como el nuevo presidente y director general del Consejo", dijo el presidente de USGC, Jim Stitzlein. "Su liderazgo rotundo y equilibrado llega en el momento crítico en el que estamos, en medio de desafíos en el mundo para el comercio estadounidense y de un programa de rápido crecimiento de actividades del Consejo en mercados que muestran tener potencial de nueva demanda".
El Consejo es una organización sin fines de lucro para el desarrollo del mercado de exportación que promueve el uso global de maíz, sorgo, cebada y productos afines de los EE. UU., Incluidos el etanol y los granos secos de destileria con solubles (DDGS).
LeGrand se unió a la organización en México en 2015 y se ha desempeñado como director de la oficina del Consejo en la Ciudad de México desde 2016. Ha supervisado la expansión de la programación del Consejo en ese país para incluir la promoción del etanol y trabajó para establecer relaciones con el Industrias de piensos y ganado de EE. UU. y México en le marco del posible Tratado tripartito entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, según el gobierno de los Estados Unidos: United States–Mexico–Canada).
"Me siento honrado de haber sido seleccionado para este cargo en el Consejo y espero expandir las oportunidades comerciales para el grano, el etanol y los productos relacionados que promovemos en todo el mundo", dijo LeGrand. "El agricultor estadounidense trabaja arduamente cada año para producir cultivos de calidad, y espero trabajar con nuestros miembros y personal para continuar nuestra misión de abrir, mantener y defender los mercados extranjeros".
Durante su permanencia en el Consejo en México, LeGrand también dirigió los esfuerzos para los granos de EE. UU., Incluida la creciente demanda de DDGS de EE. UU. y fomentando - entre otras actividades- el uso de sorgo por los ganaderos mexicanos.
Anteriormente, LeGrand trabajó para Gavilon como director de ingredientes en Guadalajara (México), gestionando el comercio, la importación y la distribución de ingredientes de piensos de la compañía en todo el país. LeGrand también se desempeñó como director de exportaciones de Hawkeye Gold, LLC, exportando DDGS a América Latina y Asia. Al principio de su carrera, trabajó un año en la oficina del Consejo en Washington como gerente de operaciones internacionales.
LeGrand tiene una licenciatura de la Universidad Estatal de Oklahoma en negocios internacionales.
"Ryan ha demostrado dedicación al crecimiento medido de granos y coproductos de EE. UU. En México, nuestro mercado de exportación más importante y nuestro vecino", dijo Stitzlein. "Estamos seguros de que el Consejo está en buenas manos con el liderazgo confiado de Ryan y esperamos trabajar con él en este nuevo rol".
Fuente
Ethanol Producer Magazine
Mencionados en esta noticia:
Ryan LeGrand
U.S. Grains Council
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate