Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Retos de la avicultura horizonte 2030: Javier Prida en LPN 2021

Publicado: 15 de octubre de 2021
Fuente: engormix.com
El Dr. Javier Prida participó del Debate “Los retos de la avicultura horizonte 2030: Puntos Claves en la crianza, el papel del marketing en el sector avícola y tendencia del mercadeo ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?” durante una nueva edición del congreso LPN 2021 llevado a cabo en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.). 

El Dr. Prida, en su rol de Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), participó de un destacado panel junto a Ezequiel Casillas Padilla, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán (México)  y Pedro José De Zavala, Gerente General de La Calera (Perú). Los referentes dialogaron sobre las tendencias de comercialización del huevo, hacia donde va el mercado, como las empresas deben mostrar sus acciones en pos de la sustentabilidad y el medio ambiente, el bienestar animal, el uso de energias limpias renovables y el aprovechamiento de todos los recursos (reciclaje,compost, biogás, etc.).

Los panelistas marcaron un déficit en la comunicación del sector sobre estas cuestiones. Otro punto saliente y en el que coincidieron los panelistas fue en el diagnóstico que puertas adentro son productores eficientes pero puertas afuera el punto debil es la comercialización, la comunicación y el marketing del sector. Por su parte, consultado por engormix.com, Prida señalo que "hay muchos desafios por delante. Entendemos que el sistema libre de jaula viene para quedarse y deber mostrar hasta donde puede crecer. Los tres disertantes coincidimos que proveedores y productores debemos tirar juntos hacia adelante. No hay manera de salir adelante en forma individual";  y luego agregó que "entendemos que la producción avícola es la más amigable con el medio ambiente, que tiene un montón de atributos. El huevo es una proteína barata, versatil de gran valor nutritivo. Por eso es importante decirlo... comunicarlo!! Por un lado nos ocupamos para ver como producimos dos o tres huevos más por ave alojada, y con un consumo menor de alimento y mientras tanto perdemos fortunas por no comunicar todas las bondades que tiene el sector".
La presentación sirvió al Dr. Prida, quien actualmente también tiene la responsabilidad de coordinar el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), para analizar la situación de la producción en Argentina y  los buenos resultados de la campaña que se realiza para comunicar los beneficios del consumo de huevo. Además el presidente de CAPIA puso énfasis en señalar que el huevo es la proteína animal más amigable al medio ambiente, con la menor huella de agua y de carbono de todas las proteínas animales. "El huevo producido en jaula es más amigable con el medio ambiente porque tiene menos huellas de carbono y de agua" remarcó. 
Retos de la avicultura horizonte 2030: Javier Prida en LPN 2021 - Image 1
El Dr. Prida junto a Ezequiel Casillas Padilla
Consultar por esta noticia
Fuente
engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Javier Prida
ILH - Instituto Latinoamericano del Huevo
Seguir
Ezequiel Casillas
Granja Laguna Colorada
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate