engormix
search
search
Estaremos presentes en:
18 al 20 de Septiembre de 2019
Panamá, Panama, Panamá

Producir pollos de engorde libres de antibióticos, gracias a las algas

Fecha de publicación: 14/2/2018
Empresa: Olmix Group
Fuente: Olmix Group

Olmix Group participó en el Foro Global sobre Innovaciones en Agricultura en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, donde Pi Nyvall, directora del Departamento de I+D de Olmix Group, impartió una ponencia sobre la producción libre de antibióticos en pollos de engorde.

Más de 200 empresas del sector agrario se dieron cita en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con motivo del Foro Global sobre Innovaciones en Agricultura, evento en el que Olmix Group participó tanto en el área de exhibición como en el programa de ponencias científicas.

Así, además de estar presente en el Stand E130 en los Hall 8 y 9, Olmix fue una de las compañías que contó con representación en la sala de conferencias, en este caso para llevar a cabo una presentación sobre cómo producir pollos de engorde sin antibióticos gracias a soluciones naturales basadas en algas. La doctora Pi Nyvall Collen, directora del Departamento de Investigación y Desarrollo de Olmix, fue la encargada de introducir y desarrollar esta temática:

“Hoy en día la sociedad es claramente consciente de los riesgos que conlleva el uso excesivo de antibióticos, de tal forma que los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas muy severas. De hecho, existen muchas barreras comerciales y restricciones muy importantes en materia de antimicrobianos en nutrición y producción animal. Ya en 2013, la Organización Mundial sobre Salud Animal publicó la ‘Guía para el control de la resistencia antimicrobiana’ y, más recientemente, el gobierno francés ha lanzado el segundo Plan Nacional Écoantibio para combatir la resistencia microbiana a los antibióticos”, explicó.

“Hoy en día la sociedad es claramente consciente de los riesgos que conlleva el uso excesivo de antibióticos".

La necesidad de producir sin antibióticos, fármacos y aditivos es cada vez más compartida por los consumidores, por lo que no es de extrañar que durante los últimos años hayan nacido programas e iniciativas que abogan por una producción natural a nivel mundial y, de esta forma, combatir esta problemática:

“Los consumidores y productores son plenamente conscientes del riesgo que tienen los antibióticos y, de hecho, temen sus consecuencias. Como claro ejemplo, desde el 2016 los programas NAE (No Antibiotics Ever [Nunca con Antibióticos, en español]) en Estados Unidos han llegado a casi el 33% de la producción total de pollos de engorde en el país”, comentó Nyvall.

Según la experta, el enorme desafío de disminuir su uso pasa por una producción totalmente sostenible, campo en el que Olmix Group precisamente cuenta con un amplio conocimiento y experiencia. Y es que, gracias a la valorización de las algas, Olmix ha conseguido producir alternativas saludables para la nutrición y salud de animales, plantas y personas, construyendo así los cimientos de una cadena alimentaria plenamente saludable. 

"Desde sus inicios, Olmix Group ha innovado en oligoelementos, transformando subproductos en ingredientes de alto valor. Su misión es hacer un uso efectivo de un recurso abundante sin explotar para promover la alimentación sostenible. Este enfoque guía a los equipos de la compañía en todo el mundo en su trabajo de extracción de valor de algas verdes, rojas y marrones ", señaló Nyvall.

Esta estrategia ha llevado a Olmix a crear y desarrollar un programa libre de antibióticos que tiene en cuenta a todos los actores de la cadena alimentaria y al ecosistema en su totalidad. Entrando en materia de avicultura, la doctora aprovechó su intervención para resaltar precisamente los beneficios de las diferentes gamas de productos que componen este programa dentro de este sector de la industria:

El programa libre de antibióticos de Olmix en avicultura gracias a las algas permite reducir la necesidad de usar antibióticos y fármacos en granjas con un alto nivel de consumo y, a su vez, mejorar el rendimiento zootécnico. Los resultados han sido positivos incluso en granjas donde el consumo es relativamente bajo”, apuntó.

"El programa libre de antibióticos de Olmix en avicultura gracias a las algas permite reducir la necesidad de usar antibióticos y fármacos en granjas".

También en GFIA, Olmix Group fue premiado con el galardón a ‘Mejor innovación en producción animal’ en la ceremonia de premios del evento.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 423 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios