Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

Producir pollos de engorde libres de antibióticos, gracias a las algas

Publicado: 14 de febrero de 2018
Fuente: Olmix Group
Olmix Group participó en el Foro Global sobre Innovaciones en Agricultura en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, donde Pi Nyvall, directora del Departamento de I+D de Olmix Group, impartió una ponencia sobre la producción libre de antibióticos en pollos de engorde.
Más de 200 empresas del sector agrario se dieron cita en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con motivo del Foro Global sobre Innovaciones en Agricultura, evento en el que Olmix Group participó tanto en el área de exhibición como en el programa de ponencias científicas.
Así, además de estar presente en el Stand E130 en los Hall 8 y 9, Olmix fue una de las compañías que contó con representación en la sala de conferencias, en este caso para llevar a cabo una presentación sobre cómo producir pollos de engorde sin antibióticos gracias a soluciones naturales basadas en algas. La doctora Pi Nyvall Collen, directora del Departamento de Investigación y Desarrollo de Olmix, fue la encargada de introducir y desarrollar esta temática:
“Hoy en día la sociedad es claramente consciente de los riesgos que conlleva el uso excesivo de antibióticos, de tal forma que los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas muy severas. De hecho, existen muchas barreras comerciales y restricciones muy importantes en materia de antimicrobianos en nutrición y producción animal. Ya en 2013, la Organización Mundial sobre Salud Animal publicó la ‘Guía para el control de la resistencia antimicrobiana’ y, más recientemente, el gobierno francés ha lanzado el segundo Plan Nacional Écoantibio para combatir la resistencia microbiana a los antibióticos”, explicó.
“Hoy en día la sociedad es claramente consciente de los riesgos que conlleva el uso excesivo de antibióticos".
La necesidad de producir sin antibióticos, fármacos y aditivos es cada vez más compartida por los consumidores, por lo que no es de extrañar que durante los últimos años hayan nacido programas e iniciativas que abogan por una producción natural a nivel mundial y, de esta forma, combatir esta problemática:
“Los consumidores y productores son plenamente conscientes del riesgo que tienen los antibióticos y, de hecho, temen sus consecuencias. Como claro ejemplo, desde el 2016 los programas NAE (No Antibiotics Ever [Nunca con Antibióticos, en español]) en Estados Unidos han llegado a casi el 33% de la producción total de pollos de engorde en el país”, comentó Nyvall.
Según la experta, el enorme desafío de disminuir su uso pasa por una producción totalmente sostenible, campo en el que Olmix Group precisamente cuenta con un amplio conocimiento y experiencia. Y es que, gracias a la valorización de las algas, Olmix ha conseguido producir alternativas saludables para la nutrición y salud de animales, plantas y personas, construyendo así los cimientos de una cadena alimentaria plenamente saludable. 
"Desde sus inicios, Olmix Group ha innovado en oligoelementos, transformando subproductos en ingredientes de alto valor. Su misión es hacer un uso efectivo de un recurso abundante sin explotar para promover la alimentación sostenible. Este enfoque guía a los equipos de la compañía en todo el mundo en su trabajo de extracción de valor de algas verdes, rojas y marrones ", señaló Nyvall.
Esta estrategia ha llevado a Olmix a crear y desarrollar un programa libre de antibióticos que tiene en cuenta a todos los actores de la cadena alimentaria y al ecosistema en su totalidad. Entrando en materia de avicultura, la doctora aprovechó su intervención para resaltar precisamente los beneficios de las diferentes gamas de productos que componen este programa dentro de este sector de la industria:
El programa libre de antibióticos de Olmix en avicultura gracias a las algas permite reducir la necesidad de usar antibióticos y fármacos en granjas con un alto nivel de consumo y, a su vez, mejorar el rendimiento zootécnico. Los resultados han sido positivos incluso en granjas donde el consumo es relativamente bajo”, apuntó.
"El programa libre de antibióticos de Olmix en avicultura gracias a las algas permite reducir la necesidad de usar antibióticos y fármacos en granjas".
También en GFIA, Olmix Group fue premiado con el galardón a ‘Mejor innovación en producción animal’ en la ceremonia de premios del evento.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix Group
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Pi Nyvall Collen
Olmix Group
Recomendar
Comentar
Compartir
Abel Hernández ángeles
16 de abril de 2018
articulo muy interesante ya que en la provincia a los pequeños productores les interesa producir para auto consumo
Recomendar
Responder
Ana Maria Parodi
26 de febrero de 2018
Hola es alentador que cada vez mas empresas busquen alternativas al uso de antibioticos y para quienes producinos sin uso de antibioticos , es importante contar con mas elementos que nos ayude ante situaciones imprevistas
Recomendar
Responder
José Antonio Olmedo Sánchez
Universidad de Guadalajara
22 de febrero de 2018
Hola excelente articulo, a ese tipo de investigaciones debemos sumarnos todos los sectores involucrados en la producción avícola, un grupo de investigadores del centro Universitario de los Altos de la Benemérita Universidad de Guadalajara, encabezados por sus servidores, los MVZ. A de la Rosa figueroa, Olmedo Sánchez José Antonio nos hemos dado a la tarea de producir pollo de engorde con un antibiótico natural extraído de las plantas, denominado PIROGEN, con excelentes resultados solo se ha reforzado el sistema de bioseguridad para evitar daños por el ingreso de microorganismos. Por lo que solo nos resta felicitarlos y desearles futuros éxitos en este tipo de investigaciones. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.