Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción Avícola: Estudiantes de posgrado visitan INTA Pergamino

Publicado: 28 de agosto de 2018
Fuente: Engormix.com
Alumnos de la Carrera de Posgrado - Especialización en Producción Avícola de la Universidad Nacional de Lujan (UnLu - Argentina) visitaron las instalaciones de la Estación Experimental Pergamino del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (Argentina).

La comitiva fue acompañada por el Prof. Mariano Batallé y fue recibida por el grupo de investigadores del Sector Avicultura de la Estación experimental que componen el Proyecto Específico de Nutrición perteneciente al Integrador en Producción Avícola (PAVI) dentro del Programa Nacional de Producción Animal del INTA. Éste esta compuesto por Bernardo Fabricio Iglesias; Jorge Oscar Azcona; Maria Viviana Charriere y Virginia Fain Binda
La carrera cuyo Director es el Dr. Mauricio De Franceschi está dirigida a profesionales provenientes de distintas áreas del conocimiento vinculadas con el estudio de la producción avícola y que estén interesados en la intensificación y actualización de su conocimiento científico técnico.
De Franceschi señalo que el Especialista en producción Avícola "tendrá los conocimientos de genética, nutrición, alimentación, sanidad y técnicas de crianza necesarios para planificar, dirigir y ejecutar la producción avícola, seleccionando las condiciones y características requeridas en función del tipo de establecimiento productivo y del mercado para el que produce, así como para formular y elaborar alimentos para las aves y realizar el control sanitario de las mismas mediante la aplicación de métodos preventivos, terapéuticos y de bioseguridad". Asimismo agragó que "el graduado poseerá, asimismo, los conocimientos y capacidades necesarios para adecuar y asesorar en la construcción de instalaciones y el uso de equipamiento de establecimientos avícolas como así también para organizar y dirigir empresas avícolas, tomando en consideración los aspectos económicos y legales".
  Por otra parte , Bernando Iglesias quien coordina el Módulo de Nutrición de Aves del Programa Nacional de Producción Animal del INTA destacó que "Desde INTA nos es muy grato poder recibir a estudiantes de posgrado, y en este caso en particular a aquellos interesados en nutrición de aves. Estamos acompañando a la carrera de “Especialización en producción avícola” de la UNLu desde sus comienzos, y muchos de nuestros profesionales se han recibido o tomado cursos en esta prestigiosa casa de altos estudios. El fin de esta visita, más allá de los temas técnicos que se abordaron, es que cada cohorte de jóvenes profesionales conozca qué está haciendo el INTA en temas de Nutrición Aviar, para que de esta forma se establezca un vínculo, y sepan que pueden contar con nosotros en lo que esté a nuestro alcance. A su vez, esto tiene su feedback, dado que esta visita nos permite interactuar con profesionales que ya están trabajando en la industria avícola y conocer sus inquietudes o necesidades, lo que es de suma utilidad para la identificación de temas a abordar en nuevos proyectos de investigación. Desde ya, estamos muy agradecidos con todo el equipo de la UNLu y con los alumnos de la Especialización por tenernos presentes". 
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Mariano Batalle
Universidad Nacional de Lujan
Mauricio De Franceschi
Universidad Nacional de Lujan
Bernardo F. Iglesias
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Jorge Oscar Azcona
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Viviana Charriere
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Virginia Fain Binda
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.