Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Promitec SAS
Contenido patrocinado por:
Promitec SAS

Pollos criados sin antibióticos una tendencia que toma fuerza

Publicado: 16 de enero de 2020
Fuente: Promitec
Promitec y Pollos Eldorado le apuestan a la producción de aves libres de cargas químicas con miras a una alimentación más sana.
Mejorar la calidad de vida de las personas que consumen proteína animal, como huevos, carne de pollo y de cerdo, es uno de los propósitos de Promitec, empresa colombiana de biotecnología, con 12 años en el mercado, pionera en el desarrollo de aditivos de origen natural, para mejorar la nutrición animal e incrementar la rentabilidad del sector pecuario.
“Nuestros productos contribuyen a la producción de proteínas más sanas al incrementar sus niveles de antioxidantes y disminuir el colesterol y las grasas saturadas. Adicionalmente reducen el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en animales previniendo así la resistencia microbiana en humanos”, asegura Álvaro José Uribe, gerente de Promitec.
Estas soluciones son el resultado de la destilación de aceites esenciales de plantas que luego son aplicadas al alimento concentrado de los animales para controlar los agentes patógenos y promover el crecimiento de bacterias benéficas como los probióticos.
Como resultado se obtiene más calidad tanto de la proteína como en la grasa, ya que estos aditivos fitobióticos contribuyen a que el animal optimice el balance de ácidos grasos polinsaturados que son beneficiosos para el organismo.
Así mismo proveen antioxidantes que pasan a la carne y al huevo posteriormente, que permiten además que la vida útil de la proteína se amplíe.
En el pollo refrigerado la durabilidad se extiende hasta un 30% por encima a lo que garantiza la industria normalmente. Gracias al uso de fitobióticos la carne puede ganar más de 5 días preservando las condiciones de calidad.
“La tendencia por lo saludable es absoluta. Definitivamente el consumidor está en búsqueda de alimentos de origen natural, que sean ricos en nutrientes que le procuren una mejor salud y nutrición”, agrega Uribe.
OFERTA DE VALOR NATURAL
La promesa de llevar bienestar al consumidor final, a partir de los aditivos naturales desarrollados en Promitec fue lo que llamó la atención de Pollos El dorado, industria avícola que desde el 2017 empezó a realizar pruebas con fitobióticos para mejorar su producción de carne de pollo sustituyendo los antibióticos como promotores de crecimiento.
“En ese sentido empezamos a hacer una serie de evaluaciones en una población de cerca de un millón de pollos, analizando el impacto que tendría sobre la carne y la productividad buscando alternativas a los antibióticos”, comenta Fabio Domínguez, gerente general de la compañía.
Tras obtener buenos resultados deciden en el 2019 sustituir todos los antibióticos como promotores de crecimiento en el 100% de su población de aves, atendiendo así las necesidades de seguridad alimentaria y salud humana que exige el consumidor actual, que como dice Domínguez quiere productos lo más naturales posibles.
“La aplicación de estos aditivos naturales en la alimentación de los pollos nos permite obtener una proteína más sana, puesto que no tiene ingredientes de origen químico que tanto se cuestionan, y que está demostrado que bien pueden retirarse. Nosotros estamos produciendo una carne que garantiza que no hay trazas de antibióticos en la alimentación humana, y un valor agregado es la importante carga de antioxidantes que le aporta el uso de fitobióticos”, afirma el Gerente de Pollos Eldorado.
Los aditivos naturales ha incrementado el costo de producción, ese diferencial no está siendo trasladado al cliente o al consumidor final. En su caso, hace parte de la contribución que están haciendo al bienestar animal, para que el pollo no reciba químicos desde el primer día de nacido y tenga una vida más sana durante su periodo de crecimiento.
Así como ellos decidieron responder afirmativamente a la tendencia mundial de consumo saludable, también extienden la invitación al canal Horeca sobre el cual recae en gran medida la carga que ejerce la presión del consumidor.
“Cuando el establecimiento encuentra una oferta de valor como la de Pollos Eldorado, producido naturalmente con una menor carga de químicos, eso anima mucho el consumo y le da mucha tranquilidad a los consumidores”, dice Domínguez, que entre sus clientes actuales cuentan con la confianza de Crepes and Waffles, Frisby, Wok, Kokoriko, KFC y El Corral.
BIOTECNOLOGÍA PARA EL BIENESTAR HUMANO
Promitec es una empresa orgullosamente santanderana, dinámica e innovadora que día a día se reinventa para estar vigente tecnológicamente en investigación y desarrollo de soluciones naturales para la industria pecuaria.
Consultar por esta noticia
Fuente
Promitec
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Fabio Dominguez
Pimpollo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Esther Natalia Ponzi
24 de febrero de 2020
Hola, nosotros tenemos una experiencia piloto para obtener Topinambur trozado y secado con contenidos de INULINA en general superior al 50%. la primera produccion se efectivizara para los meses de junio o julio. Estamos interesados en contactarnos con quienes pueden estar interesados en este producto.
Gerardo A
23 de febrero de 2020
Hola que vitamina me recomiendan para mis pollos
Freddy Quiñonez Olarte
21 de febrero de 2020
Felicitaciones a estos interesantes proyectos que buscan mejorar la calidad nutricional, sanitaria y productiva de un producto de alta demanda y consumo, generando un valor agregado de inocuidad a la salud humana y animal. Excelente proyecto !!!!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate