Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

Polisacáridos sulfatados marinos en el congreso Avecao, México

Publicado: 23 de agosto de 2017
Fuente: Olmix Group
Olmix Group participó en el 25º aniversario del Congreso AVECAO en Tepatitlán de Morelos, donde María García Suárez, del Servicio Técnico Animal Care, intervino con dos ponencias técnicas.
Con motivo de su 25º aniversario, el Congreso AVECAO celebró los pasados 16, 17 y 18 de agosto una edición especial en el Centro de Convenciones Olimpo (Tepatitlán de Morelos, México), donde decenas de profesionales del sector avícola se reunieron para disfrutar de 3 jornadas técnicas.
Como no podía ser de otra forma, Olmix Group, participante asiduo en el Congreso AVECAO, tomó una vez más un papel importante en el evento: María García Suárez, del Servicio Técnico Animal Care de Olmix, llevó a cabo dos conferencias técnicas los días 16 -en el Precongreso de Avilab- y 18 de agosto -en el propio AVECAO.
La primera conferencia de García llevó como título ‘Polisacáridos sulfatados marinos como estrategia para mejorar la inmunidad y el estatus digestivo en las aves’. Con esta presentación, García quiso resaltar la importancia del mantenimiento de los diferentes componentes de la barrera intestinal:
“El buen funcionamiento de la barrera intestinal es esencial para mantener un buen status sanitario en producción avícola. Gracias al uso de polisacáridos sulfatados marinos podemos reforzar la mucosa intestinal, por ejemplo: activación de la respuesta inmunitaria y secreción de mucina”, apuntó.
A su vez, García explicó que “el uso de polisacáridos provenientes de las macroalgas marinas son un estrategia muy interesante cuando hablamos del control del riesgo de micotoxinas”.
El día 18, en pleno Congreso AVECAO, la ponente quiso orientar su discurso hacia los problemas intestinales que pueden experimentar las aves durante el periodo de producción, así como las estrategias que se deben llevar a cabo para enfrentarse a estas situaciones clave:
"La inclusión de productos basados en polisacáridos sulfatados marinos en programas de manejo es una estrategia muy interesante, ya que nos permite hacer frente a los desafíos del ciclo productivo”, apuntó.
María García Suárez impartió una ponencia en AVECAO 2017
Avilab-Olmix: Stand 23, 24 & 25
Olmix y Avilab, distribuidor local en México, compartieron el Stand 23, 24 & 25 en el área de exhibición del evento. El equipo de Olmix en México aprovechó esta oportunidad para presentar a los visitantes la gama de productos Algo-Ceutical, la cual fue introducida en el mercado mexicano el pasado febrero. Edgar Chi Moreno,Gerente para Latinoamérica Norte de Olmix, dio las claves sobre la finalidad de estos productos en producción animal: "La línea Algo-Ceutical se basa en extractos específicos de algas marinas, los cuales son conocidos como polisacáridos sulfatados marinos (MSP). Cada producto de esta gama tiene como objetivo atacar los desafíos que se presentan permanentemente en el mercado y en la producción avícola y porcina en México”, explicaba.
Para más información sobre la lína Algo-Ceutical de Olmix: DigestSea | Searup | SeaLyt
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix Group
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
María García Suarez
Olmix Group
Recomendar
Comentar
Compartir
Yusdanis gonzález Mustelier
Centro de Inmunología Molecular
19 de junio de 2018
Es un tema realmente interesante por lo que me gustaría conocer más encuanto a estructura de estos polisacáridos ya que nosotros en los Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos experimentales LABEX, Cuba,Santiago de Cuba, cultivamos a escala de laboratorios la microalga porphyridium Purpureum.
Recomendar
Responder
Connie Huitròn
6 de septiembre de 2017
Muy importante mantener el tractor digestivo de las aves en Buen estado. ¿Que tips de alga es utilizada para este fin? Saludos cordiales. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.