Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - Convocatoria de la Asociación Latinoamericana de Avicultura

Publicado: 2 de marzo de 2017
Fuente: Lic. Jorge García De La Cadena Romero ALA – Presidente
Convoco a los Delegados de los Asociados de ALA, los Delegados de los Asociados Cooperadores, Asesores Honorarios y Representantes al Comité Técnico Científico -CTC- en Lima, para los últimos días del mes de marzo.
Nos estaremos encontrando y reuniendo, a poco más de 20 días del aniversario número 47 de ALA y es el momento para mostrar la madurez de una Asociación, con casi medio siglo de trabajos por la actividad avícola.
El Comité Técnico Científico tiene temas muy importantes que interesan especialmente a los productores y comercializadores de pollos y huevos. A nadie le es desconocido el episodio con el virus de Influenza Aviar en el cono sur, del que los Representante de cada una de nuestras Asociadas podrá recoger la experiencia chilena, por medio de profesional especializado en el tema y de ese país.
Sabemos del avance y la importancia del Bienestar Animal, que es una realidad que cada día nos muestra sus lineamientos y que fueron tratados en la Conferencia Mundial sobre el tema, llevada a cabo el diciembre último en la ciudad de Guadalajara – México.
Hay un tema que importa a todos nuestros Asociados y que nos resulta difícil llegar con una respuesta o solución, que es el sistema de compensación para la detección y denuncia temprana, de enfermedades con consecuencias en nuestras granjas, el comercio y la salud pública. Tendremos el aporte de un especialista que llegará desde Brasil y esperamos en la edición próxima, darles una respuesta definitiva o cercana a la definitiva.
Aunque no lo manifestamos, tenemos inconvenientes en las granjas de varios nuestros Asociados, con Salmonella Gallinarum. Estamos dispuestos a no negarlo y encararlo con decisión, para mitigar el riesgo a las consecuencias de esta enfermedad, también será un experto brasilero quién compartirá su experiencia.
Para los Delegados, considerar y apoyar las propuestas del CTC, en todo lo que esté debidamente fundamentado. Además debemos seguir velando por el normal funcionamiento de la Asociación y así es que, estamos intentando regularizar las conducciones del Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH-, del Instituto Latinoamericano del Pollo -ILP- y actualizar aspectos estatutarios, que como en toda organización se deben ubicar de acuerdo a los tiempos que transcurren.
Los esperamos a todos en Lima….!!!!
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Lic. Jorge García De La Cadena Romero ALA – Presidente
Mencionados en esta noticia:
Jorge García de la Cadena Romero
Unión Nacional de Avicultores
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Rafael Padron Bacca
22 de marzo de 2017
BUENO DIAS COMO AGO PARA PARTICIPAR EN LO FORO DEL PERU
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate