Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Perdue Farms prueba gallineros móviles con energía solar

Publicado: 12 de octubre de 2021
Fuente: Fortune / Bloomberg. Traducción: Engormix.com
Con más de $ 7 mil millones en ventas anuales, sería fácil para Perdue Farms, uno de los 10 principales productores avícolas nacionales, concentrarse en los negocios como de costumbre. En cambio, la compañía mira hacia el futuro y comprende que su visión debe ir más allá de simplemente poner pollos para asar, alitas y pechugas de pollo en los supermercados y luego en los platos de los consumidores.
EE.UU. - Perdue Farms prueba gallineros móviles con energía solar - Image 1
Perdue Farms está probando tecnología que puede ayudar con la escasez de mano de obra en la industria de la carne en lo que respecta a la cría de pollos al aire libre: casas rodantes que funcionan con energía solar que llevan a las aves a pastos frescos todos los días. El compromiso de Perdue con la parte del negocio de pastoreo se vio impulsado aún más por su compra en diciembre de 2019 de Pasturebird, con sede en California, una empresa cuyo gallinero móvil llevó el proceso de pastoreo a un nuevo nivel. La adquisición convirtió a Perdue en el mayor productor de pollos de pastoreo en los Estados Unidos.
Los gallineros móviles se están utilizando en granjas en California y Georgia y permiten a Perdue, el cuarto productor de pollo más grande de EE. UU., Garantizar que las aves pasen la mayor parte de su tiempo en los pastizales. Cada gallinero, que mide 150 pies por 50 pies, puede albergar hasta 6.000 pollos. La empresa señala que a los pollos se les ofrece una nueva y fresca abundancia de pasto, insectos, flores y granos en cada nuevo lugar de pasto. 
Perdue dice que rotar las áreas de pastos crea un “ciclo virtuoso” donde hay menos erosión por lluvia, y al hacer que la tierra descanse, la hierba y las flores vuelven a crecer aún más abundantemente que antes.
Se supone que los llamados pollos de pastoreo salen todos los días y, según algunos, tienen mejor sabor que los animales criados industrialmente. Normalmente, los trabajadores tendrían que trasladar manualmente los gallineros a un nuevo campo. A veces, los pollos premium, incluidos los que están etiquetados como criados al aire libre, solo tienen acceso al aire libre, cuando en realidad, rara vez ven mucha luz debido a las limitaciones de espacio y alojamiento.
“La forma en que está diseñado el sistema está destinado a imitar a los animales en la naturaleza”, dijo Ryan Perdue, vicepresidente y gerente general del negocio de avicultura y mascotas, así como miembro de la familia que fundó la empresa. “Comen, defecan y siguen adelante”.
EE.UU. - Perdue Farms prueba gallineros móviles con energía solar - Image 2
El esfuerzo se produce cuando los productores mundiales de pollo intentan satisfacer la creciente demanda de carne respaldada por la sostenibilidad y el bienestar animal. Los consumidores han mostrado su disposición a pagar un valor agregado por dicha carne. Las casetas que funcionan con energía solar podrían ayudar a expandir la producción de aves al aire libre.
Al mismo tiempo, la falta de mano de obra y el aumento de los precios de los piensos están impulsando a las empresas cárnicas a buscar métodos alternativos a la producción convencional, en la que las aves se crian en espacios reducidos.
La popularidad del pollo se está disparando. Los precios de algunos cortes, como las alas y las licitaciones, han subido a los niveles más altos de este año en medio de problemas de producción y una fuerte demanda.
Mover el gallinero permite que la hierba se recupere después del pastoreo, mientras que el estiércol de pollo también ayuda a estimular el crecimiento de las plantas. Mientras tanto, las aves que se mueven activamente dan como resultado una carne que tiene menos grasas saturadas, señala Ryan Perdue.
La compañía está en el proceso de ampliar el sistema de cooperativas móviles a más granjas y está en conversaciones con los clientes sobre cuánto de prima extra los consumidores estarían dispuestos a pagar por las aves criadas en pastos. Se negaron a revelar los costos de producción del método, pero dijeron que no era barato.
EE.UU. - Perdue Farms prueba gallineros móviles con energía solar - Image 3
El pollo probablemente tendrá un precio "más cercano al nivel superior" cerca de los productos avícolas orgánicos y de corral, dijo Perdue. "Cuesta más criar un animal de esta manera, incluso con un sistema automatizado".

 
Fuentes de Informacion: 
https://fortune.com/2021/10/06/perdue-farms-mobile-solar-powered-houses-chicken-coops-meat-industry/
https://thespoon.tech/perdue-is-putting-birds-out-to-pasture-with-solar-powered-mobile-chicken-coops/
Fuente
Fortune / Bloomberg. Traducción: Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.