Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutriciencia debate soluciones en salud intestinal, digestibilidad y calidad de carne

Publicado: 12 de diciembre de 2017
Fuente: Adisseo
Evento que promueve Adisseo América del Sur desde 1998 y reúne a los profesionales de empresas y científicos de alto nivel para discutir sobre nutrición animal de punta.
Nutriciencia Brasil 2017, que realizó Adisseo América del Sur a finales de octubre en la ciudad de Salvador (Bahía), reunió a ponentes de altísimo nivel, investigadores y profesionales de la industria de producción animal para debatir soluciones en las áreas de salud intestinal, digestibilidad y calidad de carne de aves y porcinos. El evento tuvo el honor de contar con la participación de 90 clientes y aliados de las empresas que vinieron de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Un punto excepcional de la conferencia fue el alto índice de asistentes que se involucraron. Mediante una aplicación en línea, los participantes pudieron orientar los debates, contestar encuestas e interactuar en tiempo real con miras a consolidar la visión a futuro de dichos mercados con respecto al desarrollo y crecimiento que anhelamos todos.
“Tradicionalmente, Adisseo organiza excelentes eventos globales bajo el punto de vista técnico. Aquí en América del Sur seguimos la misma línea con Nutriciencia, que realizamos desde 1998”, analiza el director de marketing y ventas Roger Solitão. “Es una inmensa satisfacción constatar que mantenemos un nivel de participación parejo y bastante elevado, con la presencia de técnicos sobresalientes de las integraciones, las empresas de premezcla y de alimentos balanceados en general, que eligieron Nutriciencia para ponerse al día con lo más avanzado en el sector. En este sentido, Nutriciencia es para nosotros una muestra de que preservamos el ADN de Adisseo al lograr traducir a lenguaje local, de América del Sur, todo aquello que desarrollamos en términos de innovación y que también presentamos en las demás regiones.”
“No es casualidad que Nutriciencia disfrute de un alto reconocimiento por su calidad en la difusión técnica que realiza”, añade la gerente regional de desarrollo técnico Adriana Toscan. “En esta edición se debatió, por ejemplo, temas de salud intestinal, el uso de probióticos y la interacción entre nutrición y microbiota. Presentamos, asimismo, las novedades en el campo de la tecnología NIRS, la cual permite atender a una elevada demanda de análisis, para conocer mejor los ingredientes y su valor biológico. Esto es posible mediante curvas de calibración diferenciadas en términos de calidad, con pruebas in vivo, y la aplicación de dicha tecnología en plantas de alimento balanceado, con un uso integrado por parte de los sectores de suministro, control de calidad y nutrición animal. Nutriciencia examinó, además, el metabolismo del selenio y el uso de la seleno-metionina, que reduce el impacto del estrés oxidativo sobre la calidad de la carne.”
El selecto grupo de especialistas reunidos en Nutriciencia Brasil 2017 contó, entre otros, con los siguientes ponentes: Prof.ª Dra. Andrea Ribeiro (UFRGS); Kevin Mann (Novozymes); Prof. Dr. Alex Maiorka (UFPR); Dr. Mickael Briens (CERN/Francia). Por otra parte, la programación abrió un espacio para destacar los resultados de trabajos académicos sobre la detección de micotoxinas, la evaluación de microbiota y salud intestinal, y los efectos de Selisseo®, que presentaron, respectivamente, los investigadores Adriano Mallmann (doctorando en la UFSM), Ricardo Hayashi (doctorando en la UFPR) y Heloisa Bordignon (cuya directora de tesis es la Prof.ª Dra. Jovanir Inês Muller Fernandes, galardonada con el premio Jones-Hamilton Co. en la Poultry Science Association). Otra novedad de esta edición fue la participación de la economista Juliana Chini (Esalq/USP), fundadora del Blog de la Carne, considerado el mayor portal nacional de contenido e información sobre carne de res.
Sobre Nutriciencia
Con su primera edición en Brasil realizada en 1998, Nutriciencia llegó este año a su 19ª edición en su reciente evento el pasado octubre en el Hotel Deville Prime (Salvador/Bahia). En su trayectoria, Nutriciencia ha estado en diversas ciudades de América Latina, como Ciudad de Panamá (Panamá), Guarujá (Brasil), Florianópolis (Brasil), Quito (Ecuador), Santa Marta (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Huatulco (México), Cusco (Perú) y Buenos Aires (Argentina). Se trata de un evento técnico que reúne a investigadores y profesionales del área de nutrición animal para intercambiar experiencias y debatir los desafíos que a diario afrontan, así como posibles soluciones. Así, pues, Nutriciencia se diferencia por la formación de un grupo de especialistas de los sectores de aves y porcinos para debatir temas de actualidad.
Sobre Adisseo
Adisseo es uno de los mayores fabricantes de aditivos y soluciones nutricionales para animales en el mundo. El grupo cuenta con 7 centros de investigación y unidades de producción en China y Europa para desarrollar, producir y comercializar soluciones para una nutrición animal sostenible. Con más de 1.900 empleados, atiende a más de 2.600 clientes en más de cien países por intermedio de su red global de distribución. Adisseo tiene sus acciones comercializadas en la Bolsa de Valores de Shanghái y es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el player número uno de la industria química china, con más de 25.000 empleados y una facturación de 6,4 mil millones de Euros.
Sobre los productos y servicios Adisseo
Adisseo ofrece a sus clientes dos presentaciones del aminoácido esencial metionina para la alimentación de aves y porcinos (Rhodimet® NP99 y Rhodimet® AT88), dos presentaciones de metionina protegida para la alimentación de rumiantes (Smartamine M® y MetaSmart®), una línea completa de vitaminas (Microvit®), enzimas (Rovabio®), antioxidantes (Selisseo®) y probióticos (Alterion). Para apoyar el desarrollo de sus clientes, Adisseo les brinda servicios valiosos e innovadores, como la Evaluación para Nutrición de Precisión – ENP (o PNE - Precise Nutrition Evaluation).
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.