Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Identifican posibles Biomarcadores para el desarrollo de la Pododermatitis

Publicado: 6 de abril de 2016
Fuente: NOVUS
La identificación de biomarcadores podría ofrecer estrategias de prevención de la pododermatitis.
La pododermatitis (FPD, por sus siglas en inglés) es un tipo de inflamación de la piel que causa lesiones necróticas en la superficie de las almohadillas plantares de las aves de corral, criadas para consumo, con significativas consecuencias económicas y en el bienestar de los animales. Equilibrar el riesgo de FPD es difícil, y una gestión cuidadosa de los factores ambientales y la nutrición son necesarios para reducirlo. Entre los factores que contribuyen a los problemas en la almohadilla plantar se incluyen condiciones de cama húmeda y la exposición a toxinas.
En un reciente estudio de investigación titulado “Identificación de Biomarcadores para el Desarrollo de la Pododermatitis y la Curación de Heridas”, publicado en Frontiers in Celular and Infection Microbiology, investigadores de Novus International Inc. y de la Universidad de Arkansas desarrollaron un modelo para inducir la alta incidencia de lesiones plantares moderadas, con el objetivo de identificar biomarcadores para el desarrollo de lesiones de la almohadilla plantar y cicatrización de heridas.
La identificación de biomarcadores es útil para entender la patología y etiología de la FPD. Estos biomarcadores también pueden ser útiles para el desarrollo de estrategias de intervención o prevención del desarrollo de lesiones plantares, así como para ayudar en el proceso de curación de heridas.
“Con esta investigación ahora conocemos mecanismos específicos implicados en el proceso de curación de heridas. También señala dónde buscar estrategias nutricionales para impactar directamente a estos mecanismo nutricionales a fin de mejorar la ayuda para las almohadillas plantares de las aves ", comentó Jeffrey Escobar, Director Ejecutivo de Investigación de Fisiología en Novus.

Acceda al estudio completo (en idioma inglés) Identification of Biomarkers for Footpad Dermatitis Development and Wound Healing, Juxing Chen1*, Guillermo Tellez2 and Jeffery Escobar1. 1Research and Development, Novus International Inc., St. Charles, MO, USA, 2Department of Poultry Science, University of Arkansas, Fayetteville, AR, USA
Fuente
NOVUS
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Dr. Guillermo Tellez-Isaias
University of Arkansas (USA)
Seguir
Jeffery Escobar
Mazen Animal Health
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate