Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La nueva dinámica de trabajo necesita dar apoyo emocional a los colaboradores

Publicado: 23 de junio de 2020
Fuente: Biomin
Investigaciones muestran que los colaboradores siguen manteniendo la productividad frente al escenario de crisis.
 
En un momento de incertidumbre, el equipo de Recursos Humanos se torna un pilar aún más importante para apoyar a los profesionales aún en la distancia. Cristina Hayashi, Directora de Recursos Humanos del ERBER Group LATAM, que comprende las empresas Sanphar, Biomin y Romer Labs, explica que los equipos de diferentes áreas están adoptando medidas sencillas, pero con gran impacto en la vida cotidiana de los colaboradores.
“Antes de la pandemia, ya habíamos, parcialmente, adoptado el modelo de trabajo “home office”. De esta forma, nuestros colaboradores ya contaban con la infraestructura necesaria para adaptarse a estos cambios. Hemos observado cómo el mercado reacciona frente a este momento, con la implementación de programas y sistemas para que todos puedan conectarse a distancia, pero es importante recordar que cada empresa tiene sus particularidades, por lo tanto es necesario analizar nuestros procesos, entenderlos y suplir sus necesidades.”, señala la directora.
 
Con la nueva dinámica, los colaboradores se dieron cuenta que los momentos de entretenimiento podrían mejorar los resultados y unir a los equipos. “Nos habíamos acostumbrado a la rutina de la oficina. Se podía conversar en los intervalos y crear momentos agradables de intercambios de experiencias. Ahora que estamos alejados unos de otros, esta interacción sigue siendo fundamental para intercambiar vivencias entre las diferentes áreas de la empresa”, agrega Cristina Hayashi.
 
Incluso durante la pandemia, el número de colaboradores del grupo sigue creciendo y la integración de los nuevos profesionales requiere atención. “Con las videoconferencias podemos presentarlos a los equipos, procedimiento que anteriormente era un desafío en la oficina. Sabemos que las relaciones humanas son indispensables para asegurar un buen apoyo emocional y permiten superar momentos difíciles como este de la mejor manera posible”, destaca la directora de RH del ERBER Group LATAM.
 
Crear un ambiente agradable de trabajo siempre ha sido la preocupación del grupo, por lo tanto por lo tanto contamos con un comité compuesto por varias áreas para encontrar soluciones que faciliten la rutina de los colaboradores. “Cada área conoce sus necesidades que son presentadas a un comité que actúa como un único ente pensando de manera conjunta para resolver necesidades comunes”, afirma.
 
“La tecnología está de nuestro lado y nuestro equipo de campo ha hecho un óptimo uso de las herramientas disponibles, atendiendo a los clientes de forma virtual con la misma eficiencia y atención. Se está haciendo la adaptación con éxito y muchos cambios en la manera de realizar nuestras tareas pueden mantenerse después de la pandemia. Estamos muy satisfechos con la dedicación y entrega de nuestros colaboradores en estos tiempos tan delicados. Todos han mantenido la productividad y la calidad de los servicios que ofrecen. En las plantas de producción, donde se han seguido todas las normas de seguridad recomendadas por los órganos gubernamentales, los resultados también son sorprendentes”, destaca Cristina Hayashi.
Consultar por esta noticia
Fuente
Biomin
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.