Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Novus presentó investigaciones en IPPE 2017

Publicado: 15 de febrero de 2017
Fuente: Novus
NOVUS presentó diversas investigaciones y posters sobre patología, metabolismo y nutrición.
NOVUS participó del Foro Científico Avícola Internacional que se llevó a cabo en paralelo a la feria IPPE 2017, los días 30 y 31 de Enero en la ciudad de Atlanta.
Durante las dos jornadas del Foro Científico Avícola International que se realizaron en paralelo a la feria IPPE 2017, NOVUS presentó diferentes ponencias y posters vinculados a la importancia de la salud intestinal en la producción avícola.
El día Lunes 30 de Enero presentaron un estudio de patología titulado “Los efectos del desafío de Eimeria y de la interrupción de la alimentación, en el rendimiento del crecimiento y la salud intestinal de los pollos de engorde”, presentado por Juxing Chen, Frances Yan, Vivek Kuttapan y Mercedes Vásquez-Anon; donde se concluyó que la combinación de Eimeria y la interrupción del alimento contribuyen a una inflamación del intestino más severa que cualquiera de los desafíos por sí solos.
En uno de los posters presentado en esa misma fecha titulado “Respuesta a la dosis de fitasa comercial, en pollos de engorde alimentados con maíz SBM-animal, con dietas basadas en productos con bajo contenido de fósforo no fitato”, se evidenció que el peso corporal y el porcentaje de ceniza de la tibia indican que la fitasa A y B son más eficientes que la fitasa C; y en general, la fitasa A tiene una mejor respuesta ya que requiere de dosificaciones más bajas para alcanzar los niveles de rendimiento de 1000 FTU’s de las fitasas B y C.
El segundo poster presentado por Pat Welch se tituló “Evaluación de múltiples suplementos de cobre y su concentración en el rendimiento de pollos de engorde machos y la actividad antimicrobiana de la bilis” concluyó que la bilis recogida a la conclusión del experimento, no produjo ninguna zona de inhibición cuando se aplicó a placas de Salmonella Typhimurium, Staphylococcus aureus o Clostridium perfringens. Estos datos sugieren que el nivel y la fuente de cobre pueden afectar el rendimiento del crecimiento del pollo de engorde.
En la segunda jornada del Foro, las conferencias presentadas estuvieron vinculadas al metabolismo y la nutrición. Ricardo Gonzalez Esquerra, Raquel Bighetti Araujo y otros colaboradores, presentaron una conferencia titulada “El efecto de una mezcla de tres cepas de Bacillus subtilis, en la dinámica ileal y cecal de la microbiota, en pollos de engorde desafiados con Salmonella Heidelberg aislada, en el sur de Brasil”; que determinó que SPR es eficaz en la reducción de Salmonella en el ciego a 250 o 500 g/ton, y promueve alteraciones positivas en la microbiota intestinal, resultando en un ecosistema más estable que por sí mismo se correlaciona con una mejor salud intestinal.
Durante la presentación titulada “La proteasa, el aceite esencial y el ácido orgánico mejoran el rendimiento y la salud intestinal de los pollos de engorde sujetos al desafío de Eimeria”, de Fenglan Yan se concluyó que estos aditivos podrían ser herramientas nutricionales eficaces para controlar los desafíos de la salud intestinal y mejorar el rendimiento de los pollos de engorde en la producción libre de antibióticos.
La charla presentada por Roger Davin “Comparación dosis-respuesta de dos productos de fitasa sobre el rendimiento de los pollos de engorde, parámetros óseos y digestibilidad de los nutrientes”; determinó que ambas fitasas mostraron una respuesta similar de dosis, tanto en el rendimiento, el hueso y la digestibilidad de fósforo, excepto por una ventaja de 250 U/g de la fitasa A, en comparación con la fitasa B en la ganancia de peso. Por otro lado, la digestibilidad de fósforo respondió de manera diferente que el rendimiento y la ceniza de hueso.
En la conferencia de Megharaja Manangi, “El antioxidante sintético mejora la estabilidad oxidativa de la carne del pechuga y reduce la incidencia de la miopatía de ‘pechuga de manera’ en pollos de engorde alimentados con dietas que contienen grasa oxidada”, se concluyó que la alimentación con grasa oxidada parece ser un factor que contribuye al aumento muscular peroxido lipídico, daño tisular y ‘pechuga de madera’.
La segunda presentación de Ricardo Rodriguez-Esquerra titulada “El efecto de la alimentar a pollos de engorde con zinc metionina hidroxi-análogo quelado y sus efectos diferenciales en comparación con la alimentación de ZnSO4”, indicó que aparte de mejorar la calidad de la carne en la canal y los rasgos de los pollos alimentados con dietas prácticas formuladas con ingredientes prácticos. En este sentido, MINTREX ® Zn puede mejorar el rendimiento por encima del obtenido con ZnSO4.
La última conferencia, tambien presentada por Ricardo Rodriguez-Esquerra, se tituló “Respuesta del desempeño diferencial en pollos de engorde cuando son alimentados con cobre obtenido por cobre metionina hidroxi-análogo quelado vs fuentes de sulfato”. En ella se determinó que MINTREX® Cu optimizó el rendimiento sobre CuSO4, mientras que los niveles óptimos de cobre añadido fueron alcanzados a 30 o 120 ppms.
Consultar por esta noticia
Fuente
Novus
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Pat Welch, MSc, PhD, PAS, DACAN
Seguir
Mercedes Vazquez-Añón
Novus
Seguir
Raquel Araujo
Trouw Nutrition
Seguir
Ricardo Esquerra
Ridley Corporation Limited
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate