Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Pesar por el fallecimiento de Miguel Castro Sánchez

Publicado: 3 de enero de 2023
Fuente: Tribuna Avícola / Engormix.com
México - Pesar por el fallecimiento de Miguel Castro Sánchez - Image 1Pesar en la industria avícola mexicana por el fallecimiento, el pasado 27 de diciembre de 2022,de Miguel Castro Sánchez, uno de los impulsores de una Unión Nacional de Avicultores moderna, entidadque presidió entre 1983 y 1987.
El Empresario avícola César de Anda Molina, en su columna del opinión titulada "Porque los grandes se van en silencio... " en la Tribuna Avícola, Órgano Informativo Oficial de la Unión Nacional de Avicultores, destaca las virtudes de uno de los actores principales de lo que hoy es una avicultura mexicana poderosa. "Miguel entendió muy bien la necesidad de conformar una Unión sólida con suficientes recursos económicos que le permitieran rodearse del mejor equipo y asesores de primer nivel para formular iniciativas, propuestas y argumentos de defensa" y destaca sobre el empresario que "Una institución que se transformó gracias al arrojo de un grupo de jóvenes que tomaron la iniciativa de arrebatar el liderazgo en los años setenta y ochenta de mano de dirigentes “antiguos” que conformaban fuertes cotos de poder. Fernando Zaragoza Iberry, Arturo Gilio Rodríguez, Oscar Hidalgo Villafañe y Miguel, entre otros, se levantaron literalmente en armas para construir una nueva Unión de Avicultores visionaria y a la altura de las exigencias de esa época"
De Anda, ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores, ex presidente de la Organización Mundial del Huevo, hoy Coordinador de COINCyDES, resalta además que Miguel Castro Sánchez gestionó a toda cabalidad ante la Secretaría de Hacienda y Diputados "el reconocimiento para el sector agropecuario de 'su desigualdad y por lo cual, no debía ser tratado como otro igual'. De ahí derivó el régimen especial de tributación fiscal. Miguel inició la tarea de representación avícola en las rondas de negociación para la admisión de México al GATT y posteriormente al TLCAN, encomiendas consolidadas por Arturo Gilio, Homero Martínez y Jaime Yesaki". 
Al dejar su encargo avícola, Miguel Castro Sánchez fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario, diputado federal y precandidato a gobernador de Nayarit. Y entre otras actividades fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).
Distintas entidades vinculadas al sector manifestaron su pena. La Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México, AC, ANECA. señala "Nos unimos a la pena que embarga a David Castro Monroy, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, por el sensible fallecimiento de su padre Don Miguel Castro Sánchez, acaecido el 27 de diciembre de 2022, en Guadalajara, Jal. Don Miguel Castro fue constructor y ex-presidente de la UNA moderna, hombre valiente y visionario, siempre enfrentando los retos del sector"
Fuente
Tribuna Avícola / Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate