Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Unión Nacional de Avicultores
Contenido patrocinado por:
Unión Nacional de Avicultores

México - 55º Congreso Nacional de Avicultura: "Es un placer poder hablarles en persona"

Publicado: 29 de octubre de 2021
Fuente: Rodolfo Valadez, Unión Nacional de Avicultores
  • Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores valoró la fortaleza que demostró el sector avícola, el cual, nunca detuvo la producción de pollo ni de huevo.
  • Para ello, fue necesario cuidar, en primer lugar, al personal que trabaja en la industria y después, reforzar las medidas de bioseguridad, durante la inauguración del 55º Congreso Nacional de Avicultores
"Hoy debemos celebrar que cada uno de los presentes, junto con nuestras familias, hayamos podido transitar después de casi 2 años en estas complicadas circunstancias, que han dejado grandes aprendizajes", comentó Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, durante la inauguración del 55º Congreso Nacional de Avicultura, que se desarrolla del 27 al 30 de Octubre de 2021 en Xcaret.
México - 55º Congreso Nacional de Avicultura:

Para continuar con su mensaje, Juan Manuel Gutiérrez realizó un breve de resumen de lo que significó la pandemia para la avicultura nacional. “En el caso del huevo las compras de pánico provocaron precios altos y escasez, y en el caso de pollo, el cierre de actividades en los canales HORECA nos orilla a decir que ha sido la peor época para el mercado de pollo desde que se levantan estadísticas del sector”, señaló.

Asimismo, valoró la fortaleza que demostró el sector avícola, el cual, nunca detuvo la producción de pollo ni de huevo. Para ello, fue necesario cuidar, en primer lugar, al personal que trabaja en la industria y después, reforzar las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, enfatizó que, el año pasado, en medio de la pandemia la producción de pollo creció 1.1%, mientras que la de huevo creció 2.5%. Agregó que para este año se espera un crecimiento del orden del 3.5%, tanto en huevo como en pollo.

Gutiérrez Martín también se refirió a la relación con las autoridades gubernamentales, donde señaló que la industria es competitiva y los productos avícolas siempre han sido preferidos por las familias mexicanas.
Gracias a eso, nunca hemos tenido la necesidad de solicitar apoyo específico del Gobierno Federal para elevar nuestros estándares de competitividad, pero eso no significa que no busquemos que las políticas públicas permitan mejorar nuestra actividad en beneficio de empresas y población, añadió.

Por último, indicó que los productores avícolas y Unión Nacional de Avicultores han tenido que adaptarse a las circunstancias actuales y se dijo orgulloso por el compromiso de representarlos.
Espero que disfruten de este 55º Congreso Nacional de Avicultura que, como mencioné, tiene varios motivos para celebrar, finalizó.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural ofreció un mensaje durante la inauguración del Congreso Nacional de Avicultura, en el cual destacó que la industria avícola es uno de los sectores estratégicos para la alimentación en México.

El sector avícola brinda a las familias mexicanas una excelente fuente de nutrición, apoya a la economía familiar al ser una proteína accesible, altamente versátil y que contribuye a las metas de autosuficiencia alimentaria, apuntó.

El titular de la SADER recalcó el reconocimiento para los avicultores por su labor, al tiempo que manifestó su gratitud y apoyo total al sector.

Este gremio hizo más visible su labor durante la pandemia, por lo que tengan por seguro que cuentan con el respaldo institucional por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y en mí, un amigo y un aliado, señaló.

Durante su participación, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, celebró que el sector agroalmentario de México haya continuado con su crecimiento pese a la pandemia por Covid-19.

El sector agroalimentario mexicano, ha demostrado en su desarrollo, ser un sector resiliente, que puede adaptarse a las adversidades y poder continuar con su actividad, enfatizó.
Asimismo, reconoció a los productores avícolas por siempre estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, en la eficiencia de los procesos, en los mercados y sus tendencias y en proveer y garantizar alimentos sanos e inocuos para la población.

De igual manera, un reconocimiento a la organización con la que cuentan, con asociaciones regionales, locales y con la cúpula que es la Unión Nacional de Avicultores, aquí felicito a su actual presidente Juan Manuel Gutiérrez, por el gran trabajo que ha realizado en la defensa y la promoción de esta importante actividad, agregó.
Fuente
Rodolfo Valadez, Unión Nacional de Avicultores
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Juan Manuel Gutiérrez Martín
Unión Nacional de Avicultores
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.