Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Más que una suposición: Adisseo y Novozymes logran observar la germinación in vivo

Publicado: 25 de marzo de 2020
Fuente: Adisseo
Por primera vez, científicos lograron observar las células activas germinadas de un probiótico comercial con base en Bacillus en el interior del intestino de las aves.
Adisseo, especialista en soluciones para la producción animal y Novozymes, líder en soluciones biológicas, anunciaron durante una conferencia de prensa en París, llevada a cabo el día 5 de marzo, que, por primera vez en la industria de la producción animal, quedó demostrada la germinación de Alterion® mediante observación detallada de su tecnología. Durante la conferencia, las dos empresas socias presentaron también nuevos datos y técnicas innovadoras con el objeto de demostrar científicamente que el probiótico Alterion® es una solución eficaz y consistente para las aves.
“Por primera vez, los científicos lograron ver las células activas germinadas de un probiótico comercial, basado en Bacillus, dentro del intestino de las aves. El proceso, conocido como germinación, es crucial para demostrar los beneficios deseados de los probióticos para la producción animal”, explicó Damien Prévéraud, gerente técnico y científico global de salud, por medio de la nutrición, de Adisseo. “Esto incluye mejora de las condiciones de salud, del crecimiento de los animales, de la resistencia y el aprovechamiento de nutrientes, lo que hace que el producto sea, a su vez, una alternativa natural a los antimicrobianos promotores de crecimiento.”
Alterion®, el probiótico Bacillus de Adisseo y Novozymes, es una cepa exclusiva cuidadosamente seleccionada por medio de una rigurosa selección; el producto fue especialmente desarrollado para mejorar el desempeño de las aves en diferentes condiciones en el mundo entero.
El uso de probióticos en la producción viene creciendo, aunque quedan algunas dudas
El uso de probióticos, como las Bacilli, aumentó considerablemente en la producción animal en los últimos 25 años. No obstante, hasta el momento, su grado de germinación dentro de los animales era prácticamente desconocido. Eso planteaba preguntas sobre la actividad metabólica de los probióticos en el intestino. Debido a la complejidad verificada en el proceso del ambiente intestinal, la confirmación in vivo de la germinación venía siendo una tarea muy desafiante.
“En función de nuestro profundo conocimiento sobre Bacillus, y de nuestras extensas herramientas biológicas, hemos desarrollado un sistema de fluorescencia innovador que rastrea el proceso de germinación en el intestino de las aves”, dijo Karoline Sidelmann Brinch, gerente de ciencias de Novozymes en el área de investigaciones aplicadas a la salud y a la nutrición animal. “Gracias a esa tecnología, ahora logramos visualizar la forma activa del Alterion®, comprobando que nuestro probiótico germina y crece dentro de las aves.”
Alterion®: Una alternativa natural a los antibióticos promotores de crecimiento
Durante décadas, los antibióticos han sido ampliamente utilizados en la industria para impulsar el crecimiento animal. Los probióticos son bacterias vivas que ocurren de forma natural y que se añaden a los alimentos para mejorar la salud intestinal de los cerdos, de las aves y de otros animales. El aumento del consumo global de carne, junto con las presiones normativas y del consumidor para reducir el uso de antibióticos, creó la necesidad de soluciones sustentables para la producción animal.
La asociación amalgama la presencia sólida en el mercado de Adisseo al fuerte conocimiento de Novozymes en tecnología y uso de Bacillus. Juntas, ambas empresas están ayudando a solucionar los desafíos de los clientes y permitiendo mejoras en el desempeño de las aves en todo el mundo.
“Con los recientes datos sobre germinación, reforzamos la dedicación de la alianza en entender el modo de acción del Alterion®, explicando científicamente sus beneficios en salud intestinal y en desempeño animal”, dijo Camilla Marie Bünner Kruse, gerente global de mercadotecnia y alianzas de Novozymes.
Paolo Doncecchi, director global de salud, a través de la nutrición, de Adisseo, concluyó: “Como socios, nuestro enfoque es ofrecer soluciones científicas a nuestros clientes, además de respaldar solicitudes de análisis, afrontando sus problemas y satisfaciendo sus expectativas.”
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Paolo Doncecchi
Adisseo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate