Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Martes Marketing Tip - Internet ha cambiado la forma de hacer marketing ¿Y tu?

Publicado: 27 de noviembre de 2014
Fuente: www.leadsrocket.com
Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales y nuevas herramientas Online, no se puede seguir haciendo más de lo mismo.
Lo que funciona en Televisión, Radio, Diarios y Revistas no funciona en Internet.

 
La Web nos ha abierto una puerta para llegar tus potenciales clientes (leads) y clientes de forma directa con mensajes a un costo marginal, comparado con los altos costos de los medios masivos.
En la Web las reglas del juego son diferentes, no es sólo la comunicación de una vía como acostumbran a hacer los medios masivos, los cuales se basan en la interrupción, es decir, dejar de hacer algo para escuchar o ver un aviso comercial.
 
Se establecen claramente nuevas reglas del juego, muy bien planteadas por David Meerman Scott en su excelente libro “Las nuevas reglas de Marketing y PR (Relaciones Públicas)”. (http://www.davidmeermanscott.com/books/the-new-rules-of-marketing-and-pr/)
 
También se establece una clara diferencia entre la vieja escuela de cómo hacer marketing y branding, y una nueva forma basada en el permiso, las redes sociales, lo viral, el blog, y lo más importante, la interacción.
 
Hoy las ideas promedios y muchos avisos lo único que hacen es agotar a tu audiencia, a través de la interrupción de forma inefectiva y con un alto costo para las empresas.
 
Como señala M. Lawrence Light, Chief Marketing Officer de Mc Donalds (Empresa masiva). “Ya no tiene sentido económico enviar un mensaje publicitario a muchos, con la esperanza de persuadir a pocos”.
 
Hoy el centro está en el individuo, el verbo es compartir, las personas desean conectarse con personas y no con empresas, y así con más personas en comunidades.
 
Hoy debemos pensar que cada vez más todo proceso de compra parte por una búsqueda. Una búsqueda principalmente en Google. Es gratis y muy efectiva.
 
Hoy, las personas acceden a Internet para iniciar  su proceso de compra. "Independiente de lo que lea o escuche en TV, prensa o radio, debe verificarlo e informarse por Internet”
 
Generan una búsqueda para encontrar información relevante (no ser vendido). ¿Qué está haciendo tu empresa para ser encontrado?
 
Por eso hay que trabajar el contenido, información relevante con la visión de entregar valor, Al demostrar que entiende su problema y es capaz de resolverlo usted construye credibilidad, con permiso, con interés y no la teoría de la interrupción.
 
Qué mejor reflejo de esta nueva forma de hacer marketing que la nueva y explosiva corriente que se habla hoy fuertemente en Estados Unidos, específicamente dónde tomó fuerza y se expandió, Boston (MIT), a través de dos individuos (Brian Halligan y Dharmesh Shah) cansados de ver este abuso y poca efectiva forma de hacer marketing para muchos que era el marketing masivo, cambiando el foco hacia el Inbound Marketing.
 
 
Movimiento Inbound
 
Ellos han trabajado fuertemente en el movimiento del Inbound, el cual detallan:
“La gente ha transformado la forma en que consumen información, investigan productos y servicios, toman decisiones de compra y comparten sus puntos de vista y experiencias. El cliente posee mayor control que nunca - y filtra cada vez mas la venta tradicional y los mensajes de  como nunca antes. 
 
 
Sin embargo, las empresas siguen confiando en la misma receta a la hora de hacer  ventas y marketing que ha utilizado durante más de una década.
 
Esta falta de alineamiento en el comportamiento del comprador y la táctica de la empresa es que llevó a Brian Halligan y Dharmesh Shah a iniciar HubSpot en 2006 y crear la visión del Inbound Marketing.”
 
Hubspot a liderado el movimiento organizando un evento anual desde hace más de 5 años en Boston que ha superado cada año la asistencia triplicandola año a año, lo que significa que cada vez hay más personas promulgando esta nueva “religión” del marketing online.
 
Este evento es un verdadero “combustible” a la pasión del Inbound que impulsa a los más innovadores y exitosos líderes empresariales de nuestro tiempo.
 
El propósito de este evento es proporcionar la inspiración, educación y conexiones que necesita para transformar su negocio. Este año se realizó en septiembre, llevando a más de 10 mil profesionales de marketing y ventas de casi todas las industrias imaginables y desde todos los rincones del mundo en el Convention & Exhibition Center de Boston (El 2013 llevaron 5.500 asistentes de 35 países).
 
A través de conferencias magistrales, charlas inspiradoras, innovadoras desbloqueos educativos, lecciones prácticas, y un montón de trabajo en red, uno  aprende cómo la experiencia del Inbound, y sobre todo nuestro contenido, es verdaderamente notable. Oradores anteriores incluyen Arianna Huffington, Seth Godin, Nate Silver, y Scott Harrison.
 
Inbound Marketing se puede definir como cualquier tipo de acción de marketing que se basa en ganar el interés de la gente en vez de comprarlo. El foco está en atraer con contenido relevante a través del permiso, avlor, interés, atención, no en interrumpir.
 
Lo que la Web ha demostrado es que Internet no es tanto acerca de la tecnología, sino más bien se trata de personas, utilizando una variedad de herramientas para llegar a los clientes y compradores directamente logrando mantener una relación directa y comprometerse con ellos.
 
El marketing online  hoy  puso el foco en la participación, la conexión, la reacción, y ya no sobre la base de la venta dura, del marketing de la interrupción.
Fuente
www.leadsrocket.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate