Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lanzamiento de Signis - el primer activador dual de microorganismos de la industria - en OVUM

Publicado: 19 de septiembre de 2019
Fuente: AB Vista
En el OVUM, Congreso Latino Americano de Avicultura, en Lima (Peru), habrá el lanzamiento de un producto innovador de doble acción, diseñado para acelerar el desarrollo de un microbioma que degrada las fibras.
Signis - un producto innovador de doble acción con una combinación única de xilanasa y xilo-oligosacáridos fermentables (XOS) - acelera el desarrollo de un microbioma que degrada las fibras, permitiendo la fermentación de fuentes de fibra que de otra manera permanecerían sin digerir, y mejorando la extensión de la digestibilidad de la fibra a edades más tempranas en el ciclo de vida de los animales monogástricos.
La industria ha visto una serie de cambios interconectados en los últimos años, con una reducción en el uso de antibióticos que ha llevado a centrarse en la salud intestinal, lo que ha impulsado a las compañías productoras de alimentos balanceados a investigar estrategias nutricionales dirigidas a estimular el microbioma intestinal.
Nuestro Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Mike Bedford, explica que el producto es el resultado de años de investigación sobre los efectos beneficiosos de los productos de descomposición de fibras en la función intestinal y el rendimiento animal:
"Durante los últimos seis años, por nuestra investigación, hemos observado la conexión entre la producción de ciertos productos de descomposición de fibras, el microbioma intestinal y la mejora del rendimiento de los animales. Lo que sabemos es que ciertos xilo-oligosacáridos producidos por las xilanasas actúan como "señales" para que los microbios intestinales desarrollen una capacidad de degradación de fibras más efectiva con el tiempo. Este es el concepto central por detrás de Signis y de donde deriva el nombre del producto, de su efecto de señalización".
 Acelerar el desarrollo de un microbioma que degrada las fibras.
Signis ha demostrado que acelera el desarrollo de bacterias que degradan la fibra en el intestino de cerdos y pollos. El producto contiene una combinación de xilanasa y xilo-oligosacáridos fermentables, seleccionados específicamente por su efecto beneficioso en la fermentación intestinal.
Dr. Alexandre Barbosa de Brito, Gerente Técnico para LAM describe el mecanismo de acción - y explica lo que esto significa en términos reales para los productores:
"Signis actúa por una doble acción: la xilanasa hidroliza la fibra, aumentando la fermentabilidad y rugosidad de la superficie de la fibra para su fijación bacteriana, mientras que los xilo-oligosacáridos señalan al microbioma para que desarrolle su capacidad de fermentar el arabinoxilano lo más rápidamente posible".
M. Sc. Jorge Rubio, Gerente de Negocios para México, CA & Caribe, evalúa que "Esta señalización da lugar a cambios adaptativos hacia una mayor capacidad de degradar la fibra: efectivamente, permitiendo una mayor digestibilidad de la dieta al mejorar el grado de descomposición de la fibra a una edad más temprana de la que normalmente se produciría. El resultado final para los productores es una mejor digestibilidad de los nutrientes, un mejor rendimiento y una reducción general de los costos de producción".
Fuente
AB Vista
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Seguir
Jorge Rubio Argüello
AB Vista
Seguir
Mike Bedford
AB Vista
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate