Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Innovation Awards Roullier 2020: un compromiso mundial para apoyar la investigación científica en la nutrición vegetal y animal

Publicado: 26 de enero de 2021
Fuente: Groupe Roullier
Innovation Awards Roullier 2020: un compromiso mundial para apoyar la investigación científica en la nutrición vegetal y animal - Image 1
Dos proyectos liderados por equipos de investigadores a la vanguardia de la innovación han sido galardonados por su trabajo en la nutrición vegetal y animal: Cécile Monard, investigadora del CNRS (Francia) y Abdelhak el Amrani, profesor de la Universidad de Rennes 1, por un lado; y Mateus Pies Gionbelli, profesor de la Universidade Federal de Lavras (Brasil) y Marcio Duarte, profesor asistente de la Universidade Federal de Viçosa (Brasil), por otro lado.

A través de esta distinción, Groupe Roullier sigue promoviendo la colaboración científica y apoyando proyectos de investigación innovadores para la agricultura y la industria.
En este contexto excepcional de pandemia, que nos recuerda la importancia de la investigación científica, Groupe Roullier ha desvelado en el curso de una ceremonia desmaterializada e inédita los nombres de los dos equipos de investigadores premiados en la edición de 2020 de los Innovation Awards Roullier con una dotación por proyecto de 75 000 Euros y un contrato de investigación de un año con su Centre Mondial de l'Innovation Roullier (CMI) para cada equipo.
Dos jurados, formados por investigadores de renombre internacional de prestigiosas universidades (Stanford, Austrian Institute of Technology, Cornell University, Wageningen University, Universidad de Extremadura, Universidade Federal do Rio Grande do Sul) han asumido la difícil tarea de nombrar a los ganadores entre 101 proyectos innovadores liderados por investigadores de 32 países. En esta segunda edición, estos proyectos concilian el mejor equilibrio entre la excelencia científica y el potencial de desarrollo industrial.
Premio de la innovación en Nutrición Vegetal: Cécile Monard, investigadora del CNRS (Francia) y Abdelhak el Amrani, profesor de la Université de Rennes 1.
Premiados por el proyecto de un nuevo enfoque sobre las interacciones naturales entre las plantas y los microorganismos del suelo beneficiosos para la salud y nutrición de las plantas.
La Dra. Cécile Monard y el Dr. Abdelhak el Amran son investigadores del laboratorio ECOBIO del OSUR (Observatoire des Sciences de l'Univers de Rennes) en la Universidad de Rennes, especializados en microbiología de suelos. Sus trabajos tienen como objetivo identificar la forma en que una planta se comunica de forma natural con los microorganismos en sus raíces y el suelo circundante dentro de la rizosfera*. El proyecto propuesto por los ganadores se basa en un nuevo enfoque para modular estas interacciones naturales beneficiosas para la salud y la nutrición de las plantas. «Nos presentamos para este premio a la innovación porque nos pareció una gran oportunidad para permitir que nuestra investigación se aplicara al desarrollo de nuevas prácticas agrícolas».
Premio de la innovación en Nutrición Animal: Mateus Pies Gionbelli, profesor de la Universidade Federal de Lavras (Brasil) y Marcio Duarte, profesor asistente de la Universidade Federal de Viçosa (Brasil).
Premiados por su proyecto destinado a mejorar la comprensión de los mecanismos biológicos y el impacto de la nutrición de los bovinos jóvenes en su desarrollo.
El Dr. Mateus Pies Gionbelli es profesor asistente en el Departamento de Zootecnia de la Universidade Federal de Lavras de Brasil. El Dr. Marcio Duarte es profesor asistente en el Departamento de Zootecnia de la Universidade Federal de Viçosa de Brasil. Su investigación se centra en una mejor comprensión de los mecanismos fisiológicos y bioquímicos de la nutrición del ganado bovino mediante la correlación de la información zootécnica y los datos "ómicos" ** procedentes de tecnologías biológicas punteras. Este proyecto tiene como objetivo mejorar y equilibrar la nutrición de nitrógeno y fósforo del ganado bovino durante sus primeras fases de desarrollo. «Esta es una gran oportunidad para crear un vínculo entre nuestra investigación y la capacidad de innovación de Groupe Roullier. Esperamos lograr resultados importantes para la ciencia y para los criadores de todo el mundo».
60 años de innovación al servicio de la agricultura y la industria en sinergia con la investigación científica
Groupe Roullier creó los Innovation Awards en 2018 para promover la colaboración científica y apoyar proyectos de investigación innovadores para la agricultura y la industria.
Con 269 alianzas científicas en todo el mundo, el Grupo y sus filiales apuestan por una estrategia de innovación a medio camino entre la investigación universitaria y la investigación aplicada apoyada por el Centre Mondial de l'Innovation Roullier para satisfacer de la forma más cercana posible las necesidades de los socios de sus filiales: TIMAC AGRO, la filial histórica y Phosphea. 
Contribuir a los avances mundiales de la investigación en nutrición vegetal y animal
Innovation Awards Roullier 2020: un compromiso mundial para apoyar la investigación científica en la nutrición vegetal y animal - Image 1
Fiel a su compromiso de servir al mundo agrícola e industrial, Groupe Roullier tenía el deseo de recompensar el trabajo independiente destinado a promover el conocimiento resultante de la investigación. Arnaud Wieczorek, Director del CMI Roullier, está complacido de recordarlo: «Los prometedores resultados de estos proyectos se pondrán al servicio de nuestras filiales TIMAC AGRO y Phosphea y por tanto de la agricultura del mañana, ilustrada y respetuosa con los equilibrios naturales. Este es el espíritu con el que trabajan el Grupo y sus filiales, en particular TIMAC AGRO, que cuenta con 60 años de experiencia en innovación, Phosphea y el Centre Mondial d'Innovation Roullier para todos sus socios».
*Rizosfera: Parte del suelo penetrada por las raíces de las plantas y los microorganismos asociados. Los elementos nutritivos se procesan allí para ser absorbidos por la planta

**Ómicos: conjunto de las tecnologías que nos permiten comprender en su globalidad los sistemas biológicos complejos y dinámicos. Los datos "ómicos " se analizan según su ámbito: conjunto de genes (genómica), ARN (transcriptómica), proteínas (proteómica) o metabolitos (metabolómica).
Consultar por esta noticia
Fuente
Groupe Roullier
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.