Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Promitec SAS
Contenido patrocinado por:
Promitec SAS

La innovación es el secreto del éxito de Promitec

Publicado: 31 de julio de 2019
Fuente: Promitec
EI fomento del emprendimiento es un tema indispensable para los gobiernos del mundo. De ahí que cada vez sean más las instituciones, empresarios y sectores productivos los que apoyen iniciativas que puedan jalonar la economía regional y nacional, ya que se promueve la creación de empleos, la generación de innovación y el desarrollo de nuevo conocimiento.

De acuerdo con el informe de dinámica empresarial de confecámaras del primer semestre de 2018, en Colombia se crearon 185.330 unidades productivas, lo que evidenció un crecimiento de 3.6%. Las regiones con mayor contribución son Bogotá, Antioquia, Valle del cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander, con un 60.2% del total de las nuevas matrículas.
El emprendimiento es una tendencia en Colombia Y, como lo reflejan las cifras, va en aumento. uno de tos mayores promotores de estos proyectos son las instituciones universitarias que día a día apoyan a sus estudiantes y egresados en materializar sus propuestas de negocio un prueba fehaciente de esta afirmación es Promitec, una empresa colombiana de biotecnología, que nace de la fusión de la academia y la industria; la cual cuenta con más de 10 años de experiencia certificada desarrollando productos e insumos innovadores y eficaces para contribuir al bienestar humano por medio de soluciones naturales.

La investigación y el desarrollo son las bases fundamentales de esta organización, que se enfoca en el mercado de aditivos funcionales marca NATBIO para mejorar ta calidad de los productos (huevo, carne de pollo y cerdo) e incrementar la rentabilidad del sector avícola y porcícola.
Promitec cuenta con dos líneas de investigación: la línea Pecuaria, se enfoca en aditivos antioxidantes y sustitutos naturales de antibióticos para animales, calidad y vida útil de huevo de mesa, carne de pollo y cerdo, mejora de ta microbiota e integridad intestinal en aves y cerdos, rentabilización de puntos críticos de la cadena productiva de proteína blanca; y la línea Humana, abarca el desarrollo de aditivos funcionales para consumo humano, antioxidantes para conservación de alimentos, reemplazantes de grasa en embutidos cárnicos, fibras prebióticas por procesos enzimáticos y edulcorantes naturales bajos en calorías.

En total son tres plantas de producción y dos laboratorios internos que tiene Promitec en su sede principal de Bucaramanga; su proyección a 2027 es lograr ventas por $30 millones de dólares.
La innovación, esencial para el emprendimiento, es la razón de ser de esta compañía, que la implementa desde la concepción y formulación de sus productos hasta las áreas de apoyo y procesos que se requieren para llevarlos al mercado. Todos sus productos han sido diseñados internamente. Actualmente cuenta con dos patentes concedidas (una de proceso y una de producto) y dos más se encuentran en estudio.
Mejorar la calidad de vida de las personas que consumen proteína animal como huevos y carnes de pollo y cerdo es el propósito principal de Promitec, que trabaja día a día para lograrlo con sus productos NATBIO. Los productos NATBIO contribuyen a la producción de proteínas mas sanas al incrementar sus niveles de antioxidantes y disminuir su colesterol y grasas saturadas; adicionalmente reducen el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en animales previniendo así la resistencia antimicrobiana en humanos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Promitec
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Tomás Antonio Madrid Garcés
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate