Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El huevo en América Latina: Argentina coordinará las políticas de producción y consumo

Publicado: 21 de febrero de 2020
Fuente: CAPIA - Engormix.com
Por segundo año consecutivo, la Argentina fue elegida anoche en la cumbre anual de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) como responsable para la región de la conducción y coordinación del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), desde donde trabajará para promover las mejores práctias a nivel industria, impulsar el desarrollo y mejoramiento de los modelos de producción y consumo regionales, y optimizar las políticas de integración comunitaria.
En la asamblea de ALA, que se realizó en Punta Cana, República Dominicana, fue reelecto al frente de la entidad Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), que se impuso a la postulación de México (el país con mayores niveles de producción y consumo de huevos en la región) por 12 votos contra 3.
“Es un honor poder liderar para la región este desafío enorme que tenemos como industria: seguir mejorando nuestras prácticas y lograr que todos los países de la región superen el promedio de consumo mundial, que hoy es de 190 huevos per capita al año”, dijo Prida. 
En la ceremonia también se elegió a Uruguay como Coordinador del Comité Técnico Científico (CTC) y a Nicaragua como Coordinador del Instituto Latinoamericano del Pollo.

Javier Prida al centro, a su derecha Hebert Trenchi de Uruguay elegido coordinador del Comité Tecnico Científico y a su izquierda Maxwell Reyna de Nicaragua elegido como Coordinador del Instituto Latinoamericano del Pollo.
La designación acompaña el desempeño de la Argentina como uno de los líderes regionales en materia de gestión avícola. Según los últimos registros de CAPIA, la ingesta de huevos en el país se incrementó notablemente en 2019: las mediciones indicaron que el consumo fue de 284 unidades per capita, lo que representa un incremento del órden del 5% versus 2018, cuando el consumo estuvo en 271 unidades per cápita.
La Argentina está así en el top cinco de paises consumidores de huevo, detrás de México (350), Japón (318), China (304) y Colombia (293).

Recientemente, en el marco del último Congreso latinoamericano de Avicultura - OVUM 2019, celebrado en octubre del mismo año en Lima (Perú), Javier Prida dialogó con Engormix.com sobre esta nueva responsabilidad como Coordinador del ILH y las actividades que se vienen realizando.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
CAPIA - Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Javier Prida
ILH - Instituto Latinoamericano del Huevo
Seguir
Hebert Eduardo Trenchi Casal
ALA Asociación Latinoamericana de Avicultura
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate