Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

FIGAN 2019: Extractos específicos de algas para reforzar la inmunidad animal

Publicado: 9 de abril de 2019
Fuente: Olmix
Olmix Group participó en la 14ª Feria Internacional para la Producción Animal en Zaragoza, España, donde impartió una ponencia sobre el sistema inmunitario de los animales y presentó Algimun®, la última solución de la compañía para reforzar las defensas naturales de los animales.
Olmix Group no faltó a su cita bienal en FIGAN (Zaragoza, España), feria animal de renombre en el sur de Europa, la cual reunió en su 14ª edición a un total de 975 empresas y contó con la presencia de 394 expositores extranjeros procedentes de 29 países.
Ubicado en el estand 19-22, el equipo Animal y Plant Care de Olmix Group, junto con su distribuidor Agropal, recibió numerosas visitas de clientes, colaboradores y profesionales de la industria interesados en las soluciones basadas en algas que Olmix Group ofrece para hacer frente a los principales desafíos en la producción animal y vegetal pero, sobre todo, en la última innovación en materia de inmunidad lanzada por la compañía: Algimun®.
Estand de Olmix Group y Agropal en FIGAN 2019
Algimun®, defensas naturales reforzadas para un mejor rendimiento
De hecho, Algimun® fue uno de los protagonistas de la primera jornada de conferencias de FIGAN 2019, donde María García Suárez, especialista de la gama ‘For Feed’ de Olmix Group, impartió una ponencia sobre la importancia del sistema inmunitario en el rendimiento y cómo la tecnología de Olmix puede ayudar a reforzar las defensas naturales:
“El sistema inmunitario de los animales es desafiado constantemente por diferentes tipos de factores estresantes. Para hacer frente a estos desafíos el sistema inmunitario cuenta con dos tipos de respuesta: innata y adaptativa. La primera tiene una función de barrera física como es la mucosa intestinal, la cual constituye la primera línea de defensa ante patógenos; los componentes celulares y moleculares de esta respuesta innata serían la segunda línea de defensa después de esta función de barrera. En cuanto a la respuesta adaptativa, esta está compuesta por componentes humorales y celulares que forman la tercera línea de defensa y van a proporcionar una protección más específica, de mayor duración y con un menor coste energético para el animal”.
María García Suárez (Olmix Group)
Para reforzar esta doble respuesta del sistema inmunitario, Olmix Group ha desarrollado una alternativa basada en extractos específicos de macroalgas que permite reforzar las defensas naturales y, de este modo, obtener un mejor rendimiento.
“Algimun® es una solución basada en una asociación sinérgica de polisacáridos sulfatados biológicamente activos extraídos de algas marinas, MSP®, gracias a la tecnología innovadora de la compañía. El objetivo es promover la integridad intestinal y la función inmunitaria de los animales para hacerlos más fuertes y capaces de enfrentarse a los desafíos diarios”, apuntó García.
Lo que hace de Algimun® una herramienta única en el mercado es, por un lado, la combinación de dos extractos específicos de algas aislados gracias a la tecnología de Olmix y, por el otro, el hecho de poder ser incorporado directamente en el alimento.
María García Suárez (Olmix Group)
Algimun® asocia estratégicamente dos extractos de macroalgas biológicamente activos, MSP®, para reforzar la integridad intestinal y la función inmunitaria. El objetivo es aumentar la resistencia de los animales ante factores estresantes y conseguir que estos expresen su máximo potencial genético. El primer extracto, MSP®BARRIER, mejora la integridad de la pared intestinal para una mayor resistencia a las agresiones patogénicas. El segundo, MSP®IMMUNITY, modula la producción de varios mediadores inmunitarios para fortalecer tanto la respuesta inmunitaria innata como la adaptativa”, explicó la experta.
Olmix Group, premiado en FIGAN
Por otro lado, Algimun® recibió el galardón en la categoría ‘Mejoras Técnicas’ del ‘Concurso de Novedades Técnicas’ que se llevó a cabo en FIGAN el 19 de marzo tras deliberación de un jurado formado por expertos del sector agropecuario. Este premio reconoce los productos que destacan por su mejora o innovación tecnológica, sostenibilidad y respuesta a las necesidades de la industria.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
María García Suarez
Olmix Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate