Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Farvet: Desarrollo de una vacuna vectorizada contra hepatitis a cuerpos de inclusión

Publicado: 2 de agosto de 2019
Fuente: Farvet - Actualidad Avipecuaria
Farvet SAC, compañía biofarmacéutica exitosa e innovadora en la elaboración de vacunas para la salud animal, junto al programa Innóvate Perúdel Ministerio de la Producción, realizó un taller de cierre y difusión de resultados del proyecto Desarrollo de una vacuna vectorizada contra hepatitis a cuerpos de inclusión (HCI) en un virus no patógeno de la enfermedad de Newcastle”, el 26 de julio en la ciudad de Chincha – Ica. 
El tema principal de este taller y la presentación del proyecto estuvieron a cargo de la M.Sc. Katherine Calderón, investigadora de la compañía.
Tras las acogedoras palabras de bienvenida brindadas por el Dr. Manolo Fernández Díaz, investigador principal y gerente general de Farvet SAC, el tema principal de este taller y la presentación del proyecto estuvieron a cargo de la M.Sc. Katherine Ivette Calderón Mayo, investigadora de Farvet SAC.
En este trabajo de investigación se concluyó que la vacuna desarrollada alcanzó una protección de 100 por ciento ante un desafío letal de HCI y NDV, además que esta vacuna es capaz de generar una respuesta inmune celular y humoral para HCI y NDV, y que dicha vacuna logró conferir una protección completa ante otros serotipos de FAdVs.
A su turno, el Dr. Vladimir Morales-Erasto de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevó a cabo una conferencia de actualización científica acerca de la “Coriza infecciosa y agentes bacterianos implicados en enfermedades respiratorias en avicultura en Latinoamérica”.
Luego de las presentaciones y para dar por concluido el taller, los organizadores del evento invitaron a todo el público asistente a disfrutar de un almuerzo de confraternidad que se realizó en el restaurante “El Batán” de Chincha.
Consultar por esta noticia
Fuente
Farvet - Actualidad Avipecuaria
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Katherine Calderón Mayo
FARVET
Vladimir Morales Erasto
Universidad Autónoma del Estado de Morelos: UAEM
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.