Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Farvet en el Curso de Epidemiología, Bioestadística y Métodos de Investigación Cualitativa

Publicado: 5 de enero de 2018
Fuente: Farvet
Analista de Farvet participa de Curso Epidemiologia, Bioestadística y Métodos de Investigación Cualitativa en Iquitos
Phillip Ormeño Vásquez, investigador y analista de Farvet, se capacitó en el Primer Curso de Epidemiologia, Bioestadística y Métodos de Investigación Cualitativa desarrollado en la ciudad de Iquitos del 31 de Julio al 18 de Agosto del 2017, dictado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana  (UNAP) en asociación con La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad de Amberes (Bélgica).
Este curso ofreció capacitación intensiva durante 3 semanas en los principios y métodos básicos de la epidemiología. Además de los principales tópicos de la bioestadística integrados en un contexto epidemiológico desarrollados a través de clases teóricas-prácticas y tutoriales usando el programa R.
Se enseñó también los principios de los métodos de investigación cualitativa a través de sesiones teóricas y dinámicas grupales así como seminarios con tópicos relevantes a la investigación epidemiológica como revisión sistemática, epidemiología molecular y programas de control de enfermedades infecciosas entre otros.
Las clases/seminarios fueron dictadas en español e inglés por catedráticos e investigadores de la Universidad de Amberes y la UPCH.
Este curso sin duda, refuerza los conocimientos, habilidades y aptitudes de nuestros investigadores con el objetivo de reconocer e interpretar modelos de investigación epidemiológica veterinaria, mejorar la calidad del diseño y evaluación de pruebas diagnósticas para el sector avícola y porcino mediante el uso de herramientas estadísticas, además de interpretar investigaciones a nivel cualitativo que sean de implicancia en este sector; permitiendo así optimizar nuestras plataformas de investigación.
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Phillip David Ormeño Vasquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate