Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EuroTier 2010 - Número record de visitantes

Publicado: 1 de diciembre de 2010
Fuente: DLG
Número record de visitantes con más de 140.000 ganaderos y especialistas de todo el mundo - 23.500 visitantes internacionales - Bioenergía descentralizada un éxito rotundo.
EuroTier 2010 refleja el estado de ánimo optimista en el sector. Esta fue la conclusión extraída por el organizador de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft - Sociedad Alemana de Agricultura) durante la clausura de esta feria internacional para la cría de animales llevada  a cabo en el centro de exposiciones de Hannover  desde el 16 al 19 de noviembre de 2010. Más de 140.000 visitantes asistieron para obtener información acerca de maquinaria y equipos, instalaciones, genética, insumos y servicios para la ganadería moderna, así como sobre los potenciales en el campo de la bioenergía y el suministro descentralizado de energía - una cifra récord de asistencia según lo informado por DLG. El número de visitantes estuvo cerca del ocho por ciento más que en los de la edición pasada. Con este resultado, EuroTier ha consolidado su posición como el evento más importante del mundo para la producción animal. Bioenergía descentralizada se ha establecido con éxito como la feria líder de la bioenergía y el suministro de energía descentralizada.
Grandke Dr. Reinhard, Director General de DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft - Sociedad Alemana de Agricultura), Frankfurt am Main
Se pueden extraer las siguientes conclusiones preliminares:
1. El número de expositores ha aumentado un ocho por ciento. En total, 1.939 expositores directos y 28 empresas representadas adicionalmente procedentes de 49 países presentaron sus programas e innovaciones. El alto contingente de expositores extranjeros, que representa el 40 por ciento, subraya claramente el status internacional de EuroTier.
2. Con más de 140.000 visitantes, EuroTier 2010 funcionó como plataforma de información para aquellos interesados en inversiones a futuro. Este alto nivel de interés refleja el estado de ánimo positivo entre los agricultores.

3. Los ganaderos están organizando la agenda para el futuro. En una encuesta a los visitantes a cargo de un instituto de investigación de mercado imparcial demuestra que alrededor del 60 por ciento de los visitantes planean invertir. Este alto nivel muestra que los empresarios agricultores continuarán poniendo todo su esfuerzo en el desarrollo de sus conceptos operativos. EuroTier 2010 con su programa de información global les ha proporcionado orientación y guía.
4. Unos 23.500 visitantes internacionales de 78 países llegaron a la exposición. Esto representa un aumento de alrededor del seis por ciento. EuroTier ha consolidado su posición internacional en los segmentos ganaderos y porcinos. La mayor cantidad de visitantes extranjeros procedían de los Países Bajos, Dinamarca, Austria, Suiza, Polonia, Finlandia, el Reino Unido, Rusia, Francia e Irlanda.
5. Para los ganaderos, EuroTier ofrece un programa único en esta especialización. Era más amplia que nunca. Uno de los lugares de interés especial fue la TopTierTreff. Este es el mercado internacional de la genética superior. Otra atracción magnética fue la DLG Especial titulado "La fertilidad de la vaca lechera", organizado conjuntamente con las Facultades de Medicina Veterinaria, las organizaciones de asesoramiento y expositores. Se proporcionan ilustraciones gráficas acerca de las formas de mejorar la gestión de la fertilidad.
6. Productores de porcino y especialistas encontraron innovaciones y soluciones para el desarrollo del futuro de sus granjas en EuroTier. El Especial "Bienestar de la cerda - alojamiento en grupos", presentado por BFL (Landwirtschaft Bauförderung - una organización dedicada a promover la construcción de edificios agrícolas y la optimización de las condiciones de manejo de ganado) y DLG demostraron ser una importante fuente de información sobre el alojamiento en grupo de cerdas gestantes estipulado a partir de 2013.
7. Uno de los sellos de EuroTier es ser el programa más grande del mundo que abarca las áreas de alimentación y salud animal. La red global de estos segmentos fue documentada por el elevado carácter internacional de los expositores y visitantes. El congreso de la BPT - la Asociación Alemana Federal de Veterinarios en ejercicio - que se celebra en el mismo momento que  EuroTier, demuestra la estrecha asociación entre la ganadería y profesionales veterinarios que se benefician con el  bienestar animal.
8. El sector de la acuicultura está consolidando su posición. Los expositores expertos y un programa de foro trataron de satisfacer la necesidad especial de información sobre las perspectivas de este sector de la producción.

9. El "Día de Jóvenes Agricultores" el jueves es parte integrante de EuroTier. Más de 5.000 jóvenes agricultores y estudiantes alemanes y extranjeros, fueron atraídos por los diversos eventos en este día. El "Grupo de Jóvenes Agricultores", un éxito de este año también, una vez más cerró el día exitosamente.
10. Bioenergía descentralizada en EuroTier, desarrollado conjuntamente con VDMA Power Systems y con el apoyo de la asociación de empresas de servicios públicos municipales (VKU), fue un éxito rotundo. El programa presentado por 550 expositores de 20 países obtuvo un interés excepcionalmente alto. Unos 42.000 especialistas visitaron esta exposición, incluyendo cerca de 7.000 visitantes internacionales.
11. Como foro mundial para el suministro de energía descentralizada, Bioenergia descentralizada reunió a los distintos socios en el mercado de suministro de energía progresista y sostenible. La cartera de expositores fue complementado con un amplio programa técnico, con foros y los especiales de "La energía de las astillas de madera" y "Biogas a partir de remolacha de azúcar". En la gran plataforma de la industria para el suministro descentralizado de energía - la noche Bioenergia - unos 600 representantes de los ámbitos de la industria, el comercio, la academia, la política, los municipios, servicios públicos y las regiones de bioenergía, así como muchos agricultores y los gestores forestales discutieron sobre el desarrollo de la bioenergía y el suministro de energía descentralizada.
El próximo EuroTier con la Exposición Mundial de aves de corral y Bioenergia descentralizada se celebrará en Hannover desde el 13 al 16 noviembre de 2012.

Los invitamos a acceder a las cobertura realizada en la reciente edición 2010:

Videos de Eurotier 2010 en área español 
Fuente
DLG
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leider Jimenez
2 de diciembre de 2010
Es satisfactorio ver el avance en este tipo de eventos, las innovaciones y la atracción de los mismos hace que las personas asistan. También la entrega de nuevas tecnologías y practicas agrícolas NTPA hace que el evento valga la pena.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate