Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Raza Prat: Estudian características organolépticas

Publicado: 18 de septiembre de 2007
Fuente: IRTA
Un panel de catadores valorarán los atributos de la carne de pollo y capones de la raza Prat y lo compararán con la del pollo convencional.

El programa de mejora genética de la raza Prat que se ha llevado a cabo los últimos años en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), ha conducido a la presencia en el mercado del Pollo y Capón de la raza Prat, obtenidos bajo un protocolo de crianza velado por el Consejo Regulador del Pollo y Capón de la Raza Prat (CRRP).

Este CRRP garantiza que estos pollos y capones cumplen una serie de requisitos, establecidos en el reglamento, como son el hecho de que se crían sobre tierra, con unas densidades nunca superiores a los 8 animales por metro cuadrado, una alimentación compuesta por un mínimo del 70% de cereal y sacrificados a los 90 días (pollo) y a los 182 días (capones) de vida.

Este tipo de producción permite obtener un producto diferenciado del pollo convencional con unas características propias de su carne. Poder establecer si existen diferencias en el gusto y aspecto de este producto es importante de cara a poder informar a los consumidores.

En este sentido, el CRRP se ha interesado por conocer la caracterización organolèptica del pollo y capones del Prat mediante un estudio comparativo entre éstos y los pollos convencionales. En el estudio que se lleva a término durante 8 meses participan las unidades de Genética Avícola y de Tecnología de los Alimentos del IRTA y tiene como objetivo determinar de forma comparativa los atributos sensoriales de aspecto, olor, gusto y textura de la carne de pollo y de capón de la raza Prat comparándolas con las del pollo convencional.

Es por eso por lo que, tras el periodo de cría bajo las indicaciones de la normativa del CRRP se realizará una evaluación sensorial mediante un panel de catadores entrenados para esta finalidad. Los resultados del estudio permitirán conocer y valorar la opinión sobre esta carne de pollo y de la del capón de la raza Prat, así como poder establecer las posibles diferencias organolèpticas que se hayan podido detectar con respecto al pollo convencional.
Fuente
IRTA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate